ATLANTA, Georgia. – El congresista de Georgia Mike Collins informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planean seguir con sus planes de convertir una bodega vacía en Social Circle en un centro de detención migratoria.
ICE avanza plan para convertir bodega en Georgia en un centro de detención para 10,000 personas
El congresista de Georgia Mike Collins informó que el Departamento de Seguridad Nacional y ICE planean seguir adelante con la conversión de un almacén en Social Circle en un centro de detención migratoria con capacidad para hasta 10,000 personas. El legislador advirtió que la ciudad “no tiene los recursos” para la instalación.
Según el legislador, la instalación podría albergar hasta 10,000 personas.
La ciudad confirmó que participó en la llamada con el congresista y su equipo para hablar de los planes.
¿Qué reveló el congresista Mike Collins sobre el nuevo centro de detención?
Collins publicó en un mensaje en X que recibió un informe directo de DHS e ICE sobre el proyecto.
Tras la reunión, señaló que la agencia federal continuará con los planes para la instalación en esta ciudad del condado Walton.
El congresista dijo que comparte preocupaciones expresadas por funcionarios locales, líderes comunitarios y residentes.
“Aunque comparto la misión del ICE de detener y deportar a los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales que han cruzado ilegalmente nuestra frontera debido a las políticas imprudentes de Joe Biden, coincido con la comunidad en que Social Circle no cuenta con los recursos suficientes que requeriría esta instalación”, publicó en su cuenta de X.
En un comunicado, autoridades de Social Circle informaron que durante la llamada se les dijo que la propiedad conocida como PNK está en proceso de compra por parte del Departamento de Seguridad Nacional para establecer la instalación de ICE.
Según la información recibida por la ciudad:
- El sitio fue considerado inicialmente como alternativa, pero terminó siendo identificado como ubicación preferida.
- DHS ya realizó una evaluación de ingeniería sobre los servicios públicos de la ciudad.
- Actualmente se preparan estudios de impacto económico, que aún no están finalizados.
Las autoridades municipales señalaron que no han sido consultadas ni han aportado información en este proceso de evaluación o planificación.
“Social Circle no cuenta con los recursos suficientes”, dijo Collins
De acuerdo con Collins, la llegada de un centro de este tamaño podría tener un impacto significativo en Social Circle, cuya población ronda los 5,000 habitantes.
El legislador advirtió que la instalación podría:
- Casi triplicar la población de la ciudad
- Ejercer presión sobre los sistemas de agua y alcantarillado
- Generar preocupaciones de seguridad pública
- Limitar el crecimiento económico local
Collins indicó que pidió a DHS continuar evaluando el impacto que el proyecto tendría en la comunidad y buscar formas de avanzar sin afectar negativamente a la ciudad.
Lo que sigue
Funcionarios de la ciudad indicaron que solicitaron recibir esta información por escrito, incluyendo un cronograma del proyecto.
De acuerdo con lo comunicado por el equipo del congresista, el alojamiento de personas en la instalación podría comenzar tan pronto como en abril.
La ciudad aseguró que continuará buscando información verificada y compartirá actualizaciones con el público cuando estén disponibles.


































