RALEIGH, Carolina del Norte.- El último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) indica que la tasa de positividad del covid-19 aumentó a un 21.9%, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia.
Coronavirus: Carolina del Norte rompe récord de pruebas positivas con un 21.9%
El salto significativo de una de las métricas claves del covid-19 ocurre en medio del avance de la variante ómicron, considerada más contagiosa. La meta estatal es llegar nuevamente al 5% de pruebas positivas.

El salto significativo de una de las métricas claves del covid-19 ocurre en medio del avance de la variante ómicron, considerada más contagiosa. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en su última conferencia de prensa que el estado debía prepararse para el impacto de la nueva cepa.
El último récord de la tasa de positividad, que mide el porcentaje de las pruebas que salen positivo por covid-19, fue el 4 de enero con un 17%. Funcionarios de salud han dicho que la meta estatal es llegar al 5% de pruebas positivas.
Las largas filas de autos han recorrido los principales centros de pruebas en el condado de Wake ante la gran demanda. Expertos recomendaron realizarse la prueba del covid-19 antes y después de las reuniones festivas para evitar más contagios.
Las autoridades sanitarias de Carolina del Norte recomiendan seguir estas recomendaciones para evitar que se disparen nuevamente los contagios.
La variante altamente contagiosa de COVID-19, Ómicron, se está propagando rápidamente y se espera que cause el mayor aumento en las infecciones por COVID-19 hasta la fecha en los próximos meses. Toma estos pasos para festejar de manera segura. pic.twitter.com/zXM7XK8CrE
— NCDHHS (@ncdhhs) December 23, 2021








.jpg&w=1280&q=75)


