null: nullpx
vacuna covid-19 north carolina

Carolina del Norte modifica su plan de vacunación, te decimos cuándo te toca

El nuevo plan simplifica quiénes son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus. La doctora Mandy Cohen, secretaria estatal de salud, insiste en que las dosis suministradas por Pfizer y Moderna son seguras y no tienen "extraños ingredientes".
15 Ene 2021 – 01:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte inicia un ambicioso plan de vacunación en todo el estado con la ayuda de diversas organizaciones sociales, así lo dijo la secretaria estatal de salud en conferencia de prensa.

Con la realización de varios eventos comunitarios en toda la geografía del estado y con el apoyo de empresas privadas y organizaciones sociales, Carolina del Norte iniciará la próxima semana un ambicioso plan de vacunación que pretende inmunizar contra el covid-19 a más de un millon de personas antes del 4 de julio.

La doctora Mandy Cohen, secretaria estatal de salud dijo que esta alianza con organizaciones sociales permitirá ampliar el alcance de vacunación a comunidades que han estado marginadas a servicios de salud como la afroamericana y la latina que han sido de las más golpeadas por la pandemia.

Cohen recordó que la aplicación de vacunas inició ya con las personas de 65 años o más y los trabajadores de la salud. La funcionaria reiteró que tanto las dosis suministradas por Pfizer como las de Moderna son seguras y que no tienen "extraños ingredientes".

Al recordar que Carolina del Norte vive el día 311 desde que se decretó el estado de emergencia por el covid-19, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Mike Sprayberry, dijo que la próxima semana se integrarán 250 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en la distribución y aplicación de la vacuna.

Cargando Video...
El Crown Complex de Fayetteville se convierte en centro masivo de vacunación

Te decimos cuándo te tocaría recibir la vacuna

En este momento, las personas que pueden recibir la vacuna son de la Fase 1 y la Fase 2:

  • Fase 1: todos los trabajadores de la salud y residentes en centros de atención a largo plazo.
  • Fase 2: personas de 65 años o más.

Otras fases incluyen:

  • Fase 3: todos los trabajadores esenciales de primera línea, aquellos que se encuentran en sectores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y que tienen un riesgo sustancialmente mayor de exposición al covid-19.
  • Fase 4: adultos con alto riesgo de exposición y mayor riesgo de enfermarse.

Estas son las condiciones incluidas en la Fase 4:

  • Cualquier persona de 16 a 64 años con afecciones médicas de alto riesgo como: cáncer, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), afecciones cardíacas graves, enfermedad de células falciformes y diabetes tipo 2.
  • Cualquier persona que esté encarcelada o que viva en otros entornos de vida grupal cercanos que no esté ya vacunada debido a su edad, afección médica o función laboral.
  • Trabajadores esenciales aún no vacunados, como los trabajadores de transporte y logística, agua y aguas residuales, servicio de alimentos, refugio y vivienda, finanzas, tecnología de la información y comunicaciones, energía, legal, medios, seguridad pública y trabajadores de salud pública.
  • Fase 5: todos los que deseen una vacuna contra el covid-19.


Carolina del Norte espera la orientación del Gobierno Federal sobre cómo se proporcionará la segunda dosis a tiempo, conforme les lleguen más suministros, o si comienzan a usar lo que está en reserva para proporcionar las primeras dosis a quienes no la han recibido.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés