RALEIGH, Carolina del Norte.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado EF-3 con vientos de 150 mph atravesó el condado de Nash y causó la caída de árboles, daños severos a construcciones y el cierre de un tramo en la Interestatal 95.
Árboles caídos, construcciones dañadas y cierre de la I-95 por tornado EF-3 en el condado de Nash
Autoridades del condado de Nash, en Carolina del Norte, indicaron que se reportaron árboles caídos, construcciones dañadas y cortes de energía. El tramo de la I-95 cerrado fue el que se encuentra entre las salidas 138 (US 64) y 141 (NC 43).

El alguacil del condado de Nash, Keith Stone, instó a las personas a evitar el área y confirmó había fallas de energía en las áreas entre Castalia, Whitakers y Leggett. Duke Energy, hay más de 1,000 cortes de energía en Dortches y sus alrededores y al sur de Red Oak.
Tramo de la I-95 cerrado tras el tornado
“Atención si estás de viaje cerca de Rocky Mount. Los árboles caídos por una tormenta en la tarde tienen todos los carriles cerrados.
➡️ Consulte http://DriveNC.gov para conocer las condiciones de las carreteras en todo el estado”, publicó el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.
El tramo de la I-95 cerrado es el que se encuentra entre las salidas 138 (US 64) y 141 (NC 43). Aproximadamente a las 3:18 p.m., el Departamento de Transporte de Carolina del Norte indicó que la I-95 reabrió y que se reportaba congestión vehicular en la vía.
Una de las construcciones con daños muy severos fueron las instalaciones de Pfizer en Rocky Mount, en donde parte del techo fue arrancado.
Heads up if you're traveling @NCDOT_I95 near Rocky Mount. Downed trees from an afternoon storm have all lanes closed.
— NCDOT (@NCDOT) July 19, 2023
➡️ Check https://t.co/AGDVnBcrXk for road conditions statewide. https://t.co/is6cIiHtTI
















