null: nullpx
Vota Conmigo

Carolina del Norte: Este 2020 'Vota Conmigo'

Te decimos todo lo que debes saber para votar en Carolina del Norte.
23 Sep 2019 – 2:49 PM EDT

Las próximas elecciones presidenciales serán el 3 de noviembre de 2020. En este proceso electoral nacional –que se realiza cada 4 años– además del presidente y del vicepresidente serán escogidos 34 de los 100 senadores y la Cámara de Representantes en su totalidad.

¿Quiénes pueden votar en Carolina del Norte?


Para registrarte en Carolina del Norte debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos;
  • Vivir en el condado de tu registro y haber residido allí al menos 30 días antes de la elección;
  • Tener 18 años de edad. Un posible votante puede enviar un formulario de inscripción hasta dos años antes de cumplirlos, solo si los tendrá para la próxima elección general;
  • No debes estar cumpliendo una sentencia por delito grave. Tus derechos de ciudadanía deben haber sido restaurados.

¿Cuáles son las fechas clave?


Carolina del Norte ya tiene el día para sus primarias:

  • Elecciones Primarias Generales: 3 de marzo de 2020.
  • Elección Presidencial: 3 de noviembre de 2020.

¿Dónde puedes revisar si estás registrado?


Para saber si ya estás registrado, verificar tu información de inscripción, revisar una boleta de muestra o comprobar el estado de tu 'voto en ausencia' por correo, ingresa a la página del State Board of Elections de Carolina del Norte.

Si te mudaste 30 días o más antes de la elección y no has actualizado tu dirección, esa misma página oficial te ayudará a encontrar tu nuevo centro de votación. Para más información sobre la inscripción y los requisitos para votar, puedes llamar a la Junta Electoral de Carolina del Norte al teléfono: 1-866-522 4723, o enviarles un correo electrónico al elections.sboe@ncsbe.gov.


¿Cómo te puedes registrar para votar en Carolina del Norte?


En Carolina del Norte debes seguir estos pasos:

El formulario de registro también está disponible en la Junta de Elecciones del Estado, las oficinas electorales de los condados, bibliotecas públicas, escuelas secundarias públicas y oficinas de admisión a la universidad.
La fecha límite para registrarse es de 25 días antes de la fecha de una elección. La planilla debe ser recibida en la junta electoral de tu condado antes de esa fecha.

¿Con cuáles documentos te puedes registrar?


Si no te pudiste registrar en el plazo establecido, también puedes hacerlo rápidamente durante el período de votación temprana. Esta modalidad es conocida como ‘ Same-Day Registration’ o registro el mismo día. Debes llenar el mismo formulario, dar fe de tu elegibilidad y probar tu residencia con alguno de estos documentos:

  • Licencia de conducir de Carolina del Norte;
  • Otra identificación con foto emitida por una agencia gubernamental;
  • Una copia de la factura actual de servicios públicos, estado de cuenta bancario, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento del gobierno que muestre el nombre y la dirección del votante;
  • Una tarjeta de identificación actual con foto de la universidad.

Cualquier tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno es aceptable, incluso vencida, siempre que tenga tu nombre y dirección actual.

¿Cómo se votará en las elecciones presidenciales de 2020?


En Carolina del Norte tienes tres opciones para votar:

  • Votación en ausencia por correo: Debes solicitar una boleta, recibirla, votar y luego enviarla por correo antes de un plazo determinado. En este enlace encontrarás más información sobre los procedimientos y los plazos que incluyen el formulario para la votación de los militares y de los ciudadanos que están trabajando fuera del país.
  • Votación temprana ‘One-Stop’: Puedes presentarte en cualquier centro de votación anticipada en tu condado y emitir un voto en persona. En este enlace encontrarás más información sobre los procedimientos y los plazos de esta modalidad.
  • Votación en persona el día de la elección: Debes acudir al centro de votación donde te inscribiste y emitir tu voto.

Votación en honor a los veteranos: este programa ofrece la posibilidad de rendirle tributo a un veterano en un día electoral en el estado, usando un pin con su nombre que puedes solicitar sin costo alguno a la Junta de Elecciones de Carolina del Norte.

Conoce tus derechos como votante en las elecciones de 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés