null: nullpx

Carolina del Norte en el tercer sitio por muertes de conductores adolescentes en el país

El verano es el momento más mortal del año para conductores adolescentes, ya que casi el 30% de las muertes se producen de junio a agosto, indica estudio.
26 Jul 2019 – 11:37 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Rlaeigh.-Carolina del Norte se encuentra en el tercer sitio por muertes de conductores adolescentes en el país con 2.36 muertes anuales por cada 10,000 conductores jóvenes con licencia de de 19 años o menos, según estudio publicado por ValuePenguin este mes.

De acuerdo con los datos, la tasa de mortalidad adolescente de Carolina del Norte es 64% más alta que el promedio nacional. De hecho, Carolina del Norte tuvo significativamente más muertes de conductores adolescentes que Nueva York, un estado con un 42% más de adolescentes con licencia.

Agosto es el mes más letal para los conductores adolescentes: los meses de verano son el momento más mortal del año para este grupo demográfico, y agosto fue el mes con el mayor número de muertes de conductores adolescentes, con 630 muertes en los últimos 5 años. Esto es un 70% mayor que el número de muertes de conductores adolescentes que ocurrieron en febrero durante este período de tiempo, el mes con el número más bajo de muertes de conductores adolescentes.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Según el estudio, los conductores adolescentes de Carolina del Norte tienen 59% más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los de Carolina del Sur (número 21). El índice de mortalidad entre los conductores adolescentes de Carolina del Norte también es significativamente más alto que el de Virginia (23º), Georgia (17º) y Tennessee (25º).

Redondeando los 5 peores estados de muertes de conductores adolescentes son Kentucky (clasificado 1º), Misisipi (2º), North Carolina (3 º), Montana (4º) y West Virginia (5º). Estos 5 estados principales representaron el 10% de las muertes de conductores adolescentes, mientras que solo están en casa el 6% de los conductores con licencia de la nación de 19 años o menos.

Los adolescentes varones corren mayor riesgo de manera abrumadora, indican los números, 2.5 veces más conductores varones jóvenes murieron en accidentes de tránsito que sus contrapartes femeninas; los adolescentes varones representan el 72% de todas las muertes de conductores adolescentes en el país.

Las cifras revelan que 6,376 automovilistas entre 16 y 19 años de edad que murieron como consecuencia de accidentes de tráfico de 2013 a 2017.

El estudio también determinó que el verano es el momento más mortal del año para este grupo demográfico, ya que casi el 30% de las muertes se producen de junio a agosto.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés