null: nullpx

Calles cerradas y algunos deslaves dejan fuertes lluvias el fin de semana en Carolina del Norte

Wake Forest, Rolesville, Durham, Zebulon y Raleigh los más afectados
10 Jun 2019 – 11:19 AM EDT

Calles cerradas y algunos deslaves dejan fuertes lluvias el fin de semana en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Las fuertes tormentas de este fin de semana dejaron a su paso inundaciones, ríos y lagos con mayor nivel de agua, así como deslaves en algunas zonas, como el de la autopista 401 en su intersección con la autopista 98 en el límite de los Condados de Franklin y Wake. Como se aprecia en las imágenes, parte del camino se partió y fue arrasado por el agua.

Steve Abbott, asistente del director de comunicaciones de N.C. DOT, compartió con Univision que dos caminos en el Condado de Franklin y seis en el Condado de Wake están siendo reparados y podrían reabrirse el 11 de junio si el clima lo permite.

Asimismo, indicó que se pueden esperar un largo cierre para la US 401 entre la NC 96 y la NC 98 en el Condado de Franklin y en Mitchel Mill Road y Billy Hopkins en el Condado de Wake, donde el daño presuntamente es más extenso. El vocero señaló también que N.C. DOT ya está trabajando en posibles soluciones que permitan la apertura de los caminos después de las reparaciones.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Recomendaciones en caso de huracán

Loading
Cargando galería


Las autoridades de N.C. DOT , han compartido que las siguientes zonas están cerradas al tránsito por inundaciones o se encuentran en evaluaciones de daños:

Wake Forest (en Mitchell Mill Road cerca de Medlin Woods Road en Bridges Creek, así como en Rogers Road en Hobblebush Way, además de Ligo Mill Road cerca de Greenville Loop Road), Durham (intersección de Roxboro Rd en Fairfield); Zebulon (NC 96 y NC 98 al oeste de la 401 en ambas direcciones), Rolesville (Mitchel Mill Road cerca de Quarry Road, así como en Barham Siding Road cerca de la 96), en Raleigh (Forestville Road y Creekside Drive) y en Youngsville (Moores Pond Road entre Bud Wall Road hasta Taboro Road).

Las autoridades recomiendan respetar las señales si un camino se encuentra cerrado y no tratar de atravesar calles o carreteras que estén inundados pues los conductores corren riesgo inminente de perder el control de sus vehículos y culminar en un choque o hundimiento.

Nuestros meteorólogos alertan que el día de hoy se esperan algunas lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de la tarde, mismos que podrían permanecer hasta el 11 de junio.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInundaciones

Más contenido de tu interés