“Están explotando al límite a estos animales”: Denuncian muerte de caballos en circuito de carreras hispanas

Los caballos cuarto de milla 'Trump My Record' y 'Hotstepper' murieron en una carrera en Red Springs, Carolina del Norte. PETA Latino, organización que aboga por los derechos de los animales, denuncia el uso de drogas y descargas eléctricas.

Video PETA denuncia uso de drogas en caballos en carreras de Carolina del Norte

RED SPRINGS, Carolina del Norte.- Dos caballos murieron en un circuito de carreras hispanas en Carolina del Norte, denuncia PETA, organización que aboga por los derechos de los animales.

Los caballos fallecieron el pasado domingo 28 de agosto en el condado de Robeson, a unas 90 millas al sur de Raleigh, Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Gabriel Ochoa, vocero de PETA Latino, dijo a Noticias 40 que 'Trump My Record' y 'Hotstepper' fueron los dos ejemplares fallecidos, reconocidos por sus triunfos en carreras como el 'All American Derby'.

"PETA Latino le está pidiendo a las autoridades que se haga una investigación. Que se indague si los caballos tenían sustancias que eran ilegales y que se persiga este tipo de circunstancias (...) Están explotando al límite a estos animales", dijo Ochoa.

Los caballos cuarto de milla son de las razas más populares y son usados en carreras de distancias cortas, alcanzando velocidades que superan las 40 millas por hora.

"Estos caballos sí son diferentes físicamente, pero lamentablemente los llevan a extremos que no son naturales para ellos", explicó Ochoa.

Denuncian uso de drogas y descargas eléctricas

Según PETA, las carreras cuarto de milla son efectuadas en 29 estados del país, incluidos Georgia y Carolina del Norte, donde realizaron una investigación de 10 meses entre 2021 y 2022.

"A los animales les inyectan drogas antes de competir. ¿Por qué les inyectan estas drogas?, para que el caballo no sienta dolor, para que salga corriendo lo más rápido posible. Estas drogas enmascaran las lesiones, es por esto que tienen accidentes", agregó Ochoa.

La organización denuncia que algunos jinetes además utilizan unas máquinas para dar descargas eléctricas a los caballos mientras compiten. "También utilizan el látigo para pegarles demasiadas veces, algo que también está prohibido en las carreras que sí están reguladas", explican.

PUBLICIDAD

Noticias 40 contactó a los organizadores de la carrera, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Piden investigación al alguacil Burnis Wilkins

PETA envió una carta al alguacil del condado de Robeson, Burnis Wilkins, para que "investigue las carreras no reguladas", indican.

"Les pedimos que investiguen, que vayan a estos lugares, que se cercioren que no están inyectando a los caballos con drogas, legales o ilegales. No dejar a las personas que utilicien a los caballos como si fueran objetos", concluyó el vocero de PETA.

Te puede interesar: