null: nullpx
Accidente de tráfico

Buscan penalizar el uso del celular mientras se conduce en Carolina del Norte

Los conductores que usen el celular pueden recibir una multa de $ 200, si se aprueba la propuesta de ley SB 20. Más de 3,000 personas murieron en 2019 a causa de conductores distraídos.
16 Abr 2021 – 11:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- En una conferencia de prensa el comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, enfatizó los peligros de distraerse al conducir y abogó por la creación de un proyecto de ley que penalice a las personas que utilizan el celular u otros dispositivos al conducir.

Actualmente, varios senadores estatales están discutiendo el proyecto de ley SB 20 que prohíbe el uso del celular mientras se conduce. Sin embargo, el proyecto de ley establece algunas excepciones en donde el conductor puede utilizar el teléfono, como en una situación de emergencia o al utilizar el sistema de navegación.

Este proyecto también propone sancionar a los infractores con multas que pueden llegar hasta los 200 dólares.

El proyecto de ley fue presentado en el mes de enero por los senadores republicanos Kevin Corbin y Jim Burgin, y el senador demócrata Mike Woodard. El Comité de Reglas y Operaciones del Senado Estatal se encuentra discutiendo la propuesta.

En un comunicado de prensa, el comisionado de seguros recalcó que conducir distraído no solo pone en peligro al conductor, sino a la comunidad en general.

"La conducción distraída puede hacer que un conductor se desvíe de la carretera o golpee a otro automóvil, lo que resultará en daños a la propiedad, lesiones o incluso la muerte", dijo el comisionado Causey.

Además el comisionado explicó que: "conducir distraído también puede presionar al alza a las compañías de seguros para que aumenten las tarifas de los seguros de automóviles debido a la cantidad de reclamaciones presentadas como resultado de accidentes".

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 3,142 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2019 a causa de conductores distraídos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés