LUMBERTON, Carolina del Norte.- Una familia hispana denunció que su vecino agredió a su mascota. El acusado ahora enfrenta cargos de crueldad animal. Un abogado explica lo que se debe hacer ante un caso como este.
"Decidieron tomar justicia por sus propias manos": hablan familias hispanas involucradas en caso de crueldad animal en Lumberton
Bulmaro Santos Sánchez supuestamente agredió a la perra de su vecina porque el animal atacó a sus gallinas. Ambas familias relatan su versión de lo ocurrido, mientras que un abogado explica lo que se debe hacer ante una situación como esta.
Los Jiménez Pérez de Lumberton, Carolina del Norte, encontraron a su pastor alemán con heridas graves el pasado 1° de julio. La cámara de vigilancia captó el ataque.
Según el alguacil del condado de Robeson, Burnis Wilkins, la mascota sufrió mucho dolor y catalogó el incidente como un "insensible acto de violencia”.
El vecino fue identificado como Bulmaro Santos Sánchez, de 36 años. El informe policial indica que el ataque fue en aparente represalia porque la perra supuestamente atacó a sus gallinas.
"Eso no justifica, pudieron haber hablado a Animal Control, que me recogieran a la perra y yo pagar los daños, pero decidieron tomar la justicia por sus propias manos", dijo a Noticias 40 Brianda Ireri Jiménez, dueña de la mascota.
La perra, llamada Lola, amamantaba a sus cachorros cuando ocurrió el ataque, indicó la Oficina del Alguacil del condado de Robeson.
Santos fue arrestado bajo una fianza de $ 500,000 por cargos de crueldad animal. El hombre además tenía una orden de arresto pendiente por otro caso, cuya fianza fue fijada en $ 60,000.
Otra versión de lo ocurrido
Silvia Sánchez, esposa del acusado, compartió su versión de lo ocurrido con Noticias 40. "Cuando yo llegué del trabajo, la perra la encontramos en el corral, ya se había comido como 6 pollos, antes había matado a un puerquito y a otros chivos. Le dije: 'amarra a tu perro porque ya hizo un desastre'", exclamó.
Ante esta disputa legal, el abogado William Vázquez explica cuáles son las responsabilidades legales de los dueños de una mascota y los recursos disponibles si el animal actúa de manera peligrosa.
"Lo primero es hablar con el vecino, tratar de corregirlo de esa manera. Si la persona todavía cree que la mascota es peligrosa, llamar al Control de Animales para que pueda venir a investigar qué está pasando, y si es un animal peligroso, evitar cualquier problema", indicó el abogado.
Vázquez enfatiza que si un animal suelto ataca a una persona, el dueño puede enfrentar cargos criminales.
Lola se recupera en Wake Forest gracias al Saving Grace Dog Rescue en Lumberton.
Notas Relacionadas













