Autoridades universitarias de Duke University, en Durham, North Carolina, emitieron una orden de permanencia en el lugar para todos los estudiantes de pregrado hasta el domingo 21 de marzo, mientras la institución intenta frenar el número creciente de casos de covid-19.
Por brote de coronavirus, ordenan a estudiantes de Duke University no salir hasta el 21 de marzo
Autoridades universitarias de Duke University, en Durham, North Carolina, emitieron una orden de permanencia en el lugar para todos los estudiantes de pregrado hasta el domingo 21 de marzo, mientras la institución intenta frenar el número creciente de casos de covid-19.

En una carta enviada a los estudiantes este sábado, los funcionarios dijeron que más de 180 estudiantes dieron positivo al covid-19 y están aislados, mientras que otros 200 están en cuarentena, según el rastreo de contactos.
“A partir de la medianoche del sábado 13 de marzo, todos los estudiantes de pregrado de Duke deben permanecer en el lugar hasta las 9 am del domingo 21 de marzo. Este mensaje reemplaza todos los mensajes anteriores”, dice el texto.
El repunte de los casos se debe sobretodo “a que los estudiantes asisten a fiestas de reclutamiento para ser parte de ciertos grupos universitarios, según la carta.
Este es el mayor total de casos positivos y cuarentenas en una semana desde que comenzó la pandemia del coronavirus, dijeron las autoridades de la institución.
Todas las clases serán dictadas de forma remota y los estudiantes que viven en el campus deben permanecer en su habitación o apartamento en todo momento, aparte de cuando tienen ir a conseguir comida o por razones de salud o seguridad.
A los estudiantes que viven fuera del campus no se les permite ingresar a las instalaciones, a no ser que lo hagan para participar en pruebas de vigilancia, buscar atención médica o recoger pedidos de comida.
El brote de coronavirus en Duke es un nuevo ejemplo del peligro continuo de la pandemia, incluso cuando los nuevos casos diarios de covid-19 están disminuyendo y millones se están vacunando.
El brote incluso ha llegado al reconocido equipo de baloncesto masculino de la Universidad, que se retiró del torneo ACC (Atlantic Coast Conference) el jueves, después de un caso positivo en el programa, según un reporte de CNN.
"Si esto se siente serio, es porque lo es", se lee en la carta. "La restricción del movimiento estudiantil, junto con la indicación reiterada de respetar la sana distancia, usar mascarillas y la vigilancia de síntomas, entre otras pautas de salud pública, nos brinda el mejor camino para reducir una mayor propagación. Las violaciones de estos requisitos se considerarán una violación de las reglas de Duke (Duke Compact) y será tratado como tal; violaciones flagrantes y repetidas serán motivo de suspensión o retiro de la universidad", dice la carta.

















