Realizan funeral de Brianna Aguilera: familia y amigos le dan el último adiós en Laredo

Brianna Aguilera fue despedida en Laredo con una misa y una vigilia en su honor. Mientras su familia enfrenta el dolor de la pérdida, continúa pidiendo claridad sobre las circunstancias de su muerte, aún bajo investigación en Austin.

Video Muerte de Brianna Aguilera: así se armó la versión policial y por qué la familia insiste en otra historia

AUSTIN, Texas.— Entre oraciones, flores y decenas de globos blancos, familiares y amigos dieron este martes el último adiós a Brianna Aguilera, la joven estudiante de 19 años, que fue hallada sin vida la madrugada del sábado 29 de noviembre.

La despedida comenzó el lunes con un velatorio público acompañado por una vigilia y el rezo del Rosario, donde decenas de personas se reunieron para compartir recuerdos y abrazar a su familia.

Familiares y amigos soltaron globos blancos en memoria de Brianna Aguilera tras la misa funeral en Laredo.
Familiares y amigos soltaron globos blancos en memoria de Brianna Aguilera tras la misa funeral en Laredo.
Imagen Univision

Este martes, la comunidad se congregó en la Iglesia Católica de San Patrick, donde se celebró una misa funeral en honor a la exestudiante de Texas A&M.

PUBLICIDAD

Al finalizar la ceremonia, los asistentes soltaron globos blancos como un gesto simbólico para celebrar la vida de Brianna, descrita por sus seres queridos como una joven alegre.

Posteriormente, se realizó una cremación, y la familia tiene previsto un entierro privado más adelante en el Cementerio Católico de Calvario.

Todo lo que sabemos del caso de Brianna Aguilera

Brianna Aguilera murió después de presuntamente caer del piso 17 de un complejo de departamentos en College Station, la madrugada del 29 de noviembre.

El Departamento de Policía de Austin realizó una rueda de prensa para informar que la investigación en torno a la muerte de la joven estudiante hispana, Brianna Aguilera, es tratada como un suicidio.

Esto debido a que los investigadores hallaron una nota suicida escrita el pasado 25 de noviembre y que había sido borrada de su teléfono, además de que algunos amigos afirmaron que la joven había hecho comentarios sobre quitarse la vida en el mes de octubre.

Sin embargo, la madre de Brianna, Stephanie Rodríguez, asegura que existen varios indicios que considera inconsistentes con la versión inicial, como el hecho de que hallaron el teléfono de la joven y la bolsa de una amiga en una zona boscosa, o a que la persona que vivía en el departamento donde ocurrió la tragedia se mudó horas después del incidente.

Pese a los cuestionamientos de la familia, el Departamento de Policía de Austin reiteró que la investigación por muerte continúa activa, pero no está clasificada como homicidio y se encuentran en espera del dictamen del médico forense del condado de Travis.

PUBLICIDAD

La Policía también desmintió rumores que circulaban en redes sociales como TikTok, donde afirmaban que la clasificación del caso había cambiado y que ahora era investigado como homicidio. Las autoridades insistieron en que la investigación sigue abierta, pero no proporcionarán más información por el momento.

Mientras tanto, la familia de Brianna pide claridad, entrevistas completas a los testigos y una revisión exhaustiva de todo lo ocurrido durante las horas previas a su muerte.

Te podría interesar: