null: nullpx

Baterista de los “Acustic Guys”, banda de Rock en Carolina del Norte, libra la deportación temporalmente

Osvaldo Guillén y su esposa agradecen a la comunidad por contribuir con fondos para liberar al músico hispano del Centro de Detención en Stewart.
3 Dic 2019 – 12:30 PM EST

Músico de conocida banda de rock en Carolina del Norte libra la deportación

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Osvaldo Guillén, baterista de los “Acustic Guys”, una conocida banda de rock en Carolina del Norte, ha librado la deportación temporalmente y ha logrado reunirse con su familia luego de una semana de haber pisado una cárcel en Whitfield y un Centro de Detención en Stewart.

A través de las redes sociales, Vanessa Guillén, esposa de Osvaldo, agradeció a la comunidad por contribuir con fondos para liberar al músico hispano. “Solo les queríamos dar las gracias a todos los que donaron, compartieron y nos mantuvieron a Osvaldo en oración”.

Por su parte Osvaldo indicó: “Solo para agradecer a todos los que se tomaron la molestia de echarme la mano y de ayudarme aquí en mi caso. Muy agradecido sobretodo con mis amigos, mucha gente que ni siquiera pensé que estaban ahí, la verdad estoy muy agradecido con todos ellos…la verdad estoy muy contento de estar aquí otra vez de regreso y le seguimos para adelante con todo”, dijo en un video en FB.

En entrevista con Univision, Guillén relató lo sucedido: “Tocamos (Los Acustic Guys) en Atlanta, tengo una Tía cerca, así que fuimos a comer a un restaurante y de regreso pasé por un condado que se llama Chattooga; un policía me detuvo”.

El músico hispano con una trayectoria de más de 15 años, aseguró que él no había consumido alcohol y que manejaba respetando el límite de velocidad. “El policía dijo que yo había tocado la línea en la carretera, y me preguntó si había tomado, pero yo no he tomado en años”, contestó Guillén. “El carro estaba bien, el registro, la aseguranza y el único problema es que yo no tengo licencia”, agregó el mexicano.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Guillén indica que llamó su atención la primera pregunta que el oficial le lanzó al detenerlo. “Lo primero que me preguntó fue ‘¿tienes papeles?’…yo le contesté sí y le mostré mi pasaporte. Unos minutos después vino y dijo que estaba arrestado por conducir sin licencia”.

Osvaldo Guillén fue detenido el 17 de noviembre y llevado a la cárcel de Chattooga, para más adelante ser trasladado a la cárcel de Windfield y luego al Centro de Detención en Stewart con fines de deportación.

“Me fijaron una fianza de $1860 dólares más lo del abogado en Windfield y me entregaron a migración en Stewart donde me fijaron otra fianza de 12 mil dólares”, indicó Guillén, quien también relató que tuvo que pasar varios días en el Centro de Detención, hasta que pagó las fianzas y fue liberado. “Se pudo reunir el dinero con amigos, familia, los ahorros que teníamos, el apoyo de la comunidad a través de una cuenta de Gofundme

Ahora, él y su esposa están tras la búsqueda de un abogado honesto y confiable que pueda llevar su caso. “Queremos que cambien mi corte a Charlotte en lugar de Atlanta”.

Esta experiencia ha marcado la vida de Guillén y su familia. “No soy el único, soy muy afortunado porque estoy en un proceso de solicitud de la ciudadanía por parte de mi esposa…me puse a llorar porque dentro de la cárcel hay mucha gente inocente que ha sido separada de su familia”, concluyó el músico.

Los 25 delincuentes más buscados por ICE en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAtlantaFamiliaUnivision

Más contenido de tu interés