La ex portera de la selección femenil de Estados Unidos, Hope Solo, se declaró culpable de manejar bajo la influencia del alcohol.
Hope Solo se declara culpable de manejar bajo la influencia del alcohol
La exportera de la selección femenil de Estados Unidos se declaró culpable de manejar bajo la influencia del alcohol y pasará 30 días en libertad condicional en un centro de rehabilitación.

El 31 de marzo, una persona pidió ayuda a un oficial del Departamento de Policía de Winston-Salem, porque había encontrado a una mujer inconsciente dentro de un automóvil en el estacionamiento de Walmart en Parkway Village Circle.
Al llegar, el oficial encontró a Hope desmayada en el asiento del conductor con el motor en marcha. Dos niños pequeños dormían en el asiento trasero.
Una vez que Solo se despertó y bajó la ventanilla del auto, el oficial notó un fuerte olor a alcohol proveniente del vehículo.
Otro policía llegó e intentó investigar las circunstancias. Cuando Solo bajó de su auto, se negó a realizar pruebas de sobriedad.
Luego fue puesta bajo arresto y llevada a la Oficina del Magistrado. Ella se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.
Un oficial solicitó y se le concedió una orden de allanamiento para una muestra de sangre. La exfutbolista tenía una concentración de alcohol en sangre de 0,24. También tenía Delta-9 THC en su sistema en el momento del delito.
Sus mellizos fueron recogidos de la escena por el esposo de Solo.
La jueza principal del tribunal de distrito del condado de Forsyth, Victoria L. Roemer, condenó a Solo a una sentencia suspendida de 24 meses. Sin embargo, le dio 30 días de libertad condicional en un centro de rehabilitación.
Además le ordenó pagar 2.500 dólares en multas y 600 del costo de la prueba de laboratorio. También tendrá que realizar una valoración de abuso de sustancias y completar el tratamiento recomendado.
En un comunicado, Solo dijo que se enorgullecía de ser madre y que cometió un grave error.
"Ha sido un largo camino, pero poco a poco estoy volviendo de tomarme un tiempo libre. Me enorgullezco de la maternidad y de lo que mi esposo y yo hemos hecho día tras día durante más de dos años durante la pandemia con gemelos de dos años. Si bien estoy orgulloso de nosotros, fue increíblemente difícil y cometí un gran error. Fácilmente el peor error de mi vida. Subestimé en qué parte destructiva de mi vida se había convertido el alcohol. La ventaja de cometer un error tan grande es que las lecciones difíciles se aprenden rápidamente. Aprender estas lecciones ha sido difícil y, en ocasiones, muy doloroso".
Solo tuvo otro incidente que generó polémica. En 2016, fue dada de baja de la selección tras los Olímpicos de Brasil luego de llamar “cobardes” a las jugadoras suecas por utilizar un estilo de juego defensivo ante las medallistas de oro y con lo que llegó a su fin una carrera envuelta en la controversia.
