WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- Un enfermero enfrenta cargos de homicidio por el fallecimiento de dos pacientes y casi matar a un tercero, informó el fiscal del condado de Forsyth, Jim O'Neill.
Pacientes mueren por sobredosis de insulina: arrestan a enfermero 10 meses después
Jonathan Hayes fue acusado de asesinar a dos pacientes y casi matar a un tercero por una sobredosis de insulina. Todas las víctimas eran mayores de 60 años.

Según el Departamento de Policía de Winston-Salem, Jonathan Hayes, de 47 años, fue arrestado por administrar dosis letales de insulina a tres pacientes entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Todas las víctimas eran mayores de 60 años:
- Gwen Crawford, de 61 años, sufrió un problema médico el 5 de enero de 2022 y falleció el 8 de enero de 2022.
- Vickie Lingerfelt, de 62 años, presentó complicaciones el 22 de enero de 2022 y murió el 27 de enero de 2022.
- Pamela Jean Little, de 62 años, sufrió problemas médicos similares el 1 de diciembre de 2021, pero afortunadamente sobrevivió.
Las muertes ocurrieron en el hospital Atrium Health Wake Forest Baptist en Winston-Salem, Carolina del Norte.
"Tan pronto como identificamos una desviación en la atención al paciente como parte de nuestros protocolos de seguridad establecidos, tomamos medidas inmediatas para retirar al empleado del entorno de atención al paciente y despedirlo", dijo Denise Potter, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones del hospital.
El centro de salud indicó que notificaron a la policía cuando descubrieron lo que estaba pasando.
Hayes fue arrestado este martes sin derecho a fianza.
Las autoridades establecieron una línea telefónica dedicada a recibir las denuncias de posibles víctimas: (336) 757-0357.


















