FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- Dos sujetos fueron arrestados por cargos de trata de personas al transportar a mujeres y niños desde Honduras a Carolina del Norte y obtener ganancias financieras mediante el trabajo forzoso.
Arrestan a dos personas por traficar mujeres y niños desde Honduras a Carolina del Norte
Estaban retenidos en contra de su voluntad en una casa en Fayetteville. Martha Zelaya Mejía y David Darnell Whitehead enfrentan hasta 50 años de prisión y una posible multa combinada de $1,000,000.
Martha Zelaya Mejía, de 37 años y David Darnell Whitehead, de 42 años, son acusados de 42 cargos por el tráfico de cuatro mujeres hondureñas y sus hijos menores desde México.
Una vez en territorio estadounidense, las víctimas fueron llevadas a una residencia en Willard, Carolina del Norte.
Según la Oficina del Fiscal de EEUU en el Distrito Este de Carolina del Norte, los sospechosos buscaban “obtener el trabajo y los servicios por medio de la fuerza y amenaza”.
Víctima llama al 911
Una de las víctimas llamó a la Oficina del Alguacil del condado de Pender en agosto de 2019, denunciando que no era libre de irse y “que estaba retenida en contra de su voluntad”.
Zelaya, Whitehead y otros involucrados en el crimen enviaron a los contrabandistas miles de dólares en varias transferencias electrónicas desde Carolina del Norte a Honduras, México y áreas ubicadas en la frontera con EEUU.
“Los arrestos pondrán fin al reino de terror que estos dos depredadores infligieron a sus víctimas. El tráfico de personas es similar a la esclavitud moderna y los perpetradores de este mal causan un tremendo daño físico y mental a sus víctimas”, dijo el agente Ronnie Martínez, quien supervisa las operaciones de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Carolina del Norte.
Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 50 años de prisión entre varios cargos y una posible multa combinada de $1,000,000.






