null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Arrestan 67 traficantes sexuales y recuperan e identifican a 103 víctimas menores de edad en todo el país incluido Carolina del Norte

La operación dirigida por el FBI duró todo el mes de julio y llevó a la apertura de 60 nuevas investigaciones.
6 Ago 2019 – 3:44 PM EDT

FBI detiene a traficantes sexuales

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.-En una operación realizada durante todo el mes de julio, el FBI arrestó 67 presuntos traficantes sexuales, recuperó e identificó a 103 víctimas menores de edad en todo el país incluido Carolina del Norte y aperturó 60 nuevas investigaciones federales, de acuerdo a la Oficina Federal de Investigaciones.

La iniciativa denominada “Operativo del Día de la Independencia” contó con el esfuerzo de más de 400 agencias policiales que trabajan en las Fuerzas de Tareas de Explotación Infantil y Trata de Personas del FBI en cada una de las 56 oficinas de campo. El esfuerzo incluyó operaciones encubiertas y ha llevado a la apertura de cinco docenas de investigaciones penales federales, indicó la agencia.

El operativo incluyó desde la detención de un sujeto de 33 años que presuntamente traficaba con una niña menor a un hombre de 48 años a cambio de efectivo y drogas, pero también incluyó casos donde menores de edad quienes presuntamente ofrecían sus servicios sexuales a través de redes sociales.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

De acuerdo con el reporte, un especialista en víctimas estuvo allí mientras un agente y un detective de la policía entrevistaron a un niño de 17 años que se había anunciado en línea. El especialista en víctimas habló con el niño, quien no fue arrestado, sobre los peligros inherentes de sus acciones y lo conectó a la red local de recursos diseñados para ayudarlo. "Lo que vemos son niños menores de edad que se involucran en métodos inseguros en línea donde aceptan reunirse para una cita a cambio de dinero o algo de valor", dijo Anne Darr, especialista en víctimas de la Fuerza de Tarea Perdida de Inocencia Rocosa de la Oficina de Campo de Denver. "Es importante que intervengamos y que les brindemos educación, conciencia y recursos". De esa manera, no vuelven a conectarse y conocen a alguien que podría ser un depredador en línea.

A continuación las cifras de recuperaciones e identificaciones de menores en la operación:

 Albuquerque: 1
 Atlanta: 6
 Boston: 1
 Buffalo: 1
 Charlotte: 3
 Chicago: 2
 Cincinnati: 1
 Cleveland: 2
 Columbia: 2
 Dallas: 13
 Detroit: 9
 Denver: 4
 Honolulu: 1
 Houston: 3
 Jacksonville: 1
 Kansas City: 2
 Knoxville: 2
 Las Vegas: 14
 Little Rock: 1
 Los Angeles: 4
 Memphis: 2
 Miami: 1
 Milwaukee: 1
 New Haven: 1
 New Orleans: 1
 Portland: 4
 Richmond: 1
 Sacramento: 1
 San Antonio: 4
 San Diego: 4
 San Francisco: 2
 Seattle: 6
 Washington Field: 2

El Director del FBI Christopher Wray dijo que el enfoque del FBI en el tema no se limita a una sola semana o mes cada año, sino que el esfuerzo por encontrar, detener a los traficantes y recuperar a los niños es continuo. "Nuestros agentes, analistas de inteligencia, personal profesional y especialistas en víctimas trabajan incansablemente antes, durante y después de estas operaciones para asegurarse de que las víctimas reciban la ayuda que necesitan para recuperar sus vidas".

El FBI y el NCMEC, junto con la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil del Departamento de Justicia, lanzaron la iniciativa nacional "Inocencia Perdida" en 2003 para combatir el tráfico sexual de niños en los EE. UU. Hasta la fecha, la colaboración ha llevado a la recuperación o identificación de más de 6.600 niños víctimas y más de 2.700 condenas penales de traficantes. Entre 2008 y 2017, se recuperaron a más de 900 niños víctimas y arrestaron a casi 1,400 traficantes.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés