null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Apoyo económico para quienes necesiten aire acondicionado o calefacción en sus hogares

El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene fondos disponibles para personas de bajos recursos que requieran ayuda con el pago de su aire acondicionado este verano o su calefacción en el invierno.
4 Jul 2019 – 7:24 AM EDT

Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha compartido que tiene fondos disponibles para personas de bajos recursos que requieran ayuda con su aire acondicionado este verano o su calefacción en el invierno. “El financiamiento está disponible para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte en crisis a pagar las facturas de los servicios públicos o asegurar los recursos de aire acondicionado y calefacción”, indicaron autoridades.

Las solicitudes se pueden presentar en los departamentos de servicios sociales del condado hasta el 30 de junio de 2020, mientras que los fondos ya están disponibles. "Este programa está diseñado para ayudar a aliviar las emergencias de enfriamiento durante los meses de verano y las emergencias de calefacción durante los meses de invierno", dijo David Locklear, Director Adjunto de Servicios Económicos y Familia de la División de Servicios Sociales. "El estado está experimentando temperaturas extremas, y esta asistencia puede ayudar a mantener a las familias seguras y saludables".

Una emergencia que pone en peligro la vida se define como un hogar que no tiene fuente de calefacción o enfriamiento o que tiene una notificación de desconexión para el servicio de calefacción o aire acondicionado, y la salud o el bienestar de un miembro del hogar estaría en peligro si los servicios no fueron reinstalados.

Para ser elegible, un hogar debe tener al menos una persona que cumpla con ciertos criterios, incluido ser elegible por sus ingresos, y tener una emergencia relacionada con calefacción o refrigeración. Los detalles completos de elegibilidad están disponibles en línea.

Los departamentos de servicios sociales del condado evalúan individualmente a los hogares para determinar si hay una crisis de calefacción o enfriamiento. Los beneficios para las familias pueden variar, dependiendo de la cantidad necesaria para aliviar la crisis.

Consejos para protegerse de las altas y peligrosas temperaturas

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés