Policía de Durham dispara a sospechoso de robo de auto, que embistió a otros vehículos

Oficiales del Departamento de Policía de Durham dispararon contra un sospechoso que trató de huir en un auto robado, en las inmediaciones de los los apartamentos Duke Manor. El hombre fue herido en el brazo y hombro izquierdo.

La policía de Durham disparó contra un sospechoso.
La policía de Durham disparó contra un sospechoso.
Imagen Cortesía ABC News.

Raleigh, Carolina del Norte. Agentes del Departamento de Policía de Durham dispararon contra un sospechoso que se encontraba dentro de un auto robado, que intentó darse a la fuga y chocó contra otros vehículos, cerca de los apartamentos Duke Manor.

PUBLICIDAD

Todo comenzó la madrugada de este jueves, alrededor de las 3:00 a.m., cuando los oficiales de Durham realizaban su recorrido por un hotel en Front Street y observaron a un hombre que se encontraba dormido dentro de un vehículo, por lo que procedieron a despertarlo.

En ese momento, el sospechoso puso en marcha el vehículo y huyó del lugar.

Sospechoso trató de huir nuevamente

A las 4:45 a.m., la policía detectó nuevamente el vehículo del sospechoso en el estacionamiento de 311 South LaSalle Street, en los apartamentos Duke Manor. Los oficiales creen que el automóvil fue robado en Greensboro.

El sospechoso despertó cuando los oficiales se acercaban al vehículo y nuevamente puso en reversa el auto para tratar de huir, por lo que golpeó una patrulla y un auto particular.

Algunos agentes que estaban cerca tuvieron que correr para ponerse a salvo. La situación se complicaba cada vez más.

Oficiales dispararon al sospechoso

En eso, dos oficiales vieron que uno de sus compañeros estaba en "peligro inminente de lesiones corporales graves o de muerte", por lo que dispararon al sospechoso en el hombro y brazo izquierdo.

El conductor detuvo el auto y trató de huir caminando, pero fue detenido por los oficiales y puesto bajo custodia, al tiempo que fue trasladado a un hospital para ser atentido por las heridas.

Los oficiales involucrados en el tiroteo fueron asignados a tareas administrativas, mientras se realizan las investigaciones.

PUBLICIDAD

La zona de Duke Manor Apartments estuvo acordonada por varias horas, informó la policía de Durham.

Tiroteo bajo investigación

Los hechos son investigados por la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte y de la División de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Durham.

Hasta el momento el sospechoso no ha sido identificado. Las autoridades informaron que las heridas que sufrió no ponen en riesgo su vida.

Visita la página del Departamento de Policía de Durham.

Video Arrestan a un menor tras mortal tiroteo en Harmony Court