null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Ann Baldwin podría ser nombrada Alcalde de Raleigh si Charles Francis no impugna una segunda vuelta

Dado que ninguno de los dos candidatos obtuvo el 50% más un voto podrían correr una segunda elección en noviembre.
9 Oct 2019 – 10:35 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Con el 38 por ciento de los votos en las elecciones del 8 de octubre, Ann Baldwin podría ser nombrada como la nueva Alcalde de Raleigh, siempre y cuando, Charles Francis que quedó con el 31 por ciento de los votos, no impugne la elección.

En tal caso, se podrían correr una segunda elección en noviembre.

Entre tanto, Baldwin ya festeja su victoria y ha sugerido entre otras cosas, la creación de un Comité Hispano, dijo, “para entender las necesidades que los latinos tienen en la ciudad de Raleigh”.

Aunque la lista de propuestas de Francis estaba encaminada al apoyo de los inmigrantes con y sin documentos, incluyendo la comunidad hispana, los números no le favorecieron. Por lo que anoche, la campaña de Francis sugirió que publicaría una declaración probablemente el 9 de octubre para clarificar si solicitará una segunda vuelta electoral.

Por su parte, funcionarios electorales iniciaron una auditoría manual, dado que se habrían seleccionado al azar un número estadísticamente significativo de recintos electorales, sitios de votación anticipada y boletas por correo para contar las boletas a mano, como lo exige la ley, para asegurarse de que no haya errores mecánicos.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés