HOUSTON, Texas- Un adolescente de aproximadamente 13 años murió el domingo 1 de febrero por la tarde tras sufrir una herida de bala dentro de un complejo de apartamentos ubicado en el 9310 North Sam Houston Parkway East, cerca de Wilson Road, en el área de Humble.
Adolescente de 13 años muere de un disparo dentro de apartamento en el área de Humble
Un adolescente murió en un apartamento de Humble después de que su tía, quien se encontraba en otra habitación, escuchara un disparo y lo hallara sin vida. En el lugar también estaban otros dos menores que inicialmente se marcharon, pero regresaron para rendir declaración ante las autoridades.
Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), a eso de las 2pm una mujer llamó al número de emergencia para reportar que un menor había sido baleado dentro de su vivienda.
Al llegar la primera unidad, un agente encontró al joven con una lesión de arma de fuego y fue declarado muerto en el lugar.
El sargento Michael Ritchie señaló que la mujer que realizó la llamada sería la tía del menor y que dentro del departamento también se encontraban otros dos adolescentes.
Según su testimonio, ella estaba en su habitación cuando escuchó lo que creyó ser el sonido de un disparo y, al salir, encontró a su sobrino tendido en el suelo.
¿Qué pasó con los dos jóvenes que lo acompañaban?
Los dos jóvenes que estaban presentes abandonaron brevemente el sitio, pero regresaron más tarde para ser entrevistados por los investigadores. Las edades exactas de los involucrados no han sido confirmadas.
Por ahora, los detectives no descartan ninguna hipótesis. Se desconoce si el tiro fue accidental, intencional o si alguna otra persona participó en el hecho.
Tampoco se ha determinado a quién pertenecía el arma, aunque los oficiales no creen que fuera propiedad de la tía del menor.
Oficiales del departamento de criminalística del HCSO continúan las investigaciones para esclarecer el caso.

















