Jiterria Lightner, la madre de un niño de 3 años que murió después de caerse de una escalera mecánica del Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, enfrenta cargos de abuso y negligencia infantil.
Acusan de negligencia infantil a la madre del niño que murió tras caer de una escalera mecánica en un aeropuerto
Jaiden Cowart, de tres años, alcanzó a ser trasladado a un hospital de Carolina del Norte con lesiones potencialmente mortales, sin embargo a los tres días del accidente murió. De ser hallada culpable, Jiterria Lightner puede enfrentar hasta 150 días en la cárcel.

En un principio, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg calificó la muerte de Jaiden Cowart como un accidente, pero luego de dos meses que su unidad de homicidios investigara el caso, se revirtió la decisión. Lightner dijo que planea entregarse esta semana y, si es declarada culpable, por los tres cargos de delitos menores puede enfrentar hasta 150 días en la cárcel.
Lightner estaba con sus tres hijos cuando el niño se cayó. Fue hospitalizado con lesiones potencialmente mortales y murió días después, el 28 de septiembre, según la Oficina del médico forense del condado de Mecklenburg.
El abogado de Lightner, Michael Greene, le dijo a WCNC que tras los cargos la mujer quedó en shock: "Estaba bastante sorprendida", dijo Greene. " Ella es una madre soltera que estaba cuidando a tres niños en un aeropuerto, y creo que las circunstancias podrían haber pasado a algunos de nosotros".
Lightner le explicó al medio local que la madre estaba sentada a unos 15 pies de distancia de sus hijos de 2 años, 4 años y Jaiden cuando este último cayó. Ella estaba tratando de organizar un viaje a casa desde el aeropuerto en ese momento, dijo.
"Parece que estaba tratando de agarrar la barandilla de la escalera y cuando lo intentó, fue entonces cuando sufrió la desafortunada caída", explicó Lightner.
Una declaración del aeropuerto enviada a NBC News dice: " Nuestros pensamientos están con la familia durante este momento tan difícil. Estamos extremadamente agradecidos por la rápida respuesta de nuestros equipos de emergencia y oficiales de la ley y por la asistencia médica y la atención que brindaron".
En un GoFundMe creado para los gastos del entierro de Jaiden se lee que el niño era un "niño enérgico, amoroso y juguetón de 3 años con un ingenioso sentido del humor y un apetito por la diversión y la aventura".






















