null: nullpx

Activista y profesor hispano se lanza como candidato a la Casa de Representantes por el Distrito 63

De ser elegido, sería el primer representante hispano en Carolina del Norte.
19 Jul 2019 – 2:40 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Burlington.-Un profesor en el departamento de educación en Chapel Hill y director de LATINEX, un programa que orienta a los inmigrantes a encontrar caminos para ir a la Universidad, anunció su candidatura para la Casa de Representantes por el Distrito 63.

Ricky Hurtado, ha vivido 23 años en Carolina del Norte, por lo que asegura conoce de primera mano, las necesidades en términos de educación, salud, seguridad e inmigración que preocupan a la comunidad. “Toda mi familia es del Salvador, vinieron en los 80’s escapándose de la guerra. Yo estudié aquí, he trabajado aquí y soy hijo de inmigrantes, así que conozco las mejoras que se pueden hacer en varios sectores”, indica Hurtado.

El Distrito para el que se ha postulado Hurtado abarca la parte este del condado de Alamance y que incluye Graham, Burlingon y Mebane, así como algunas porciones cercanas a Chapel Hill, Chatham y Durham. Por 10 años, el republicano Stephen M. Ross ha ocupado la silla en la casa de Representantes por el Distrito 63, pero Hurtado está seguro de poder arrebatarle esa posición por medio del voto. “Nuestros líderes no están pensando por las personas de todas las comunidades. Tenemos muchos problemas y a nadie le interesa en verdad resolverlos. Necesitamos una nueva generación de líderes que de verdad solucionen estos problemas y por eso decidí lanzarme en un condado como el de Alamance para esta posición y la gente y yo, vamos a ganar”.

La plataforma de Hurtado estará cimentada en los siguientes puntos:

1.-Educación

2.-Salud

3.-Trabajo y salarios justos

4.-Inmigración

“Yo he visto lo duro que trabajan los hispanos. Mi Mamá trabajó en una fábrica toda su vida y mi papá en una compañía de basura y yo sé que en esos trabajos no pagan mucho, aunque el esfuerzo y las condiciones son duras. Yo quiero impulsar para que nuestras familias ganen un sueldo justo para que tengan las oportunidades para empujar a sus hijos hacia adelante”, comenta Hurtado en entrevista.

El joven de origen hispano, también señala la importancia de la expansión de Medicaid en el estado. “Hay gente que no califica para aseguranza porque no tiene el salario para recibir los subsidios. Si se expande el Medicaid hay más posibilidad de que más personas puedan acceder a un seguro de salud”.

Si Ricky Hurtado vence en las elecciones a Stephen M. Ross, podría ser el primer latino en ocupar una silla en la Casa de Representantes de Carolina del Norte por el Distrito 63.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés