null: nullpx
Denuncias

“Esto es inaceptable”: sacan a niña de 6 años de partido de fútbol por su peinado

La pequeña Gabriella no pudo jugar su partido de fútbol en Hope Mills, Carolina del Norte, luego que el árbitro cuestionara sus pinzas para el cabello. La madre denunció que su hija "lloraba incontrolablemente, cuestionando su apariencia física".
22 Sep 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOPE MILLS, Carolina del Norte.- Una madre denunció que su hija lloró "incontrolablemente" luego que le pidieran quitarse sus pinzas para el cabello en un juego de fútbol en Hope Mills, Carolina del Norte.

Según Daraille Marshmon, el árbitro le dijo a su hija Gabriella, de 6 años, que no podía jugar por su cabello.

“Esto es inaceptable. Pedirle a una niña de 6 años que altere su cabello debido a una regla subjetiva y culturalmente sesgada durante el juego de cualquier deporte está desactualizado", dijo la madre indignada en una publicación en Facebook.

Marshmon criticó que las pinzas para el cabello sean consideradas "joyas" o "artículos para la cabeza", prohibidos por el reglamento de Hope Mills Parks and Recreation 2021.

"Nos quedamos con una niña triste y llorosa a la que hubo que consolar mientras lloraba incontrolablemente, cuestionando su apariencia física", agregó la madre.

La madre agregó que "otras opciones" pudieron ser tomadas para "no degradar la apariencia y desmoralizar a nuestra dulce niña", pero nadie ofreció una solución para que jugara.

"El trauma y el tormento que sufrió esta noche no se pueden deshacer", concluyó.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés