null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Abuela acusada de matar de hambre a su nieto con parálisis cerebral

Un total de 8 niños fueron encontrados dentro de un armario con la puerta cerrada en una casa en Fayetteville.
5 Nov 2019 – 3:29 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.-Una abuela ha sido acusada de la muerte de su nieto de 8 años por innanición, indicó el Departamento de Policía de Fayetteville.

De acuerdo con el reporte, Geneen Ballenger fue acusada de homicidio involuntario después de que se descubrió que su nieto de 8 años pesando tan solo 18 libras, no respirara a principios de este año en una casa en Berriedale Drive.

Según las órdenes judiciales, Ballenger requirió una sonda de alimentación para que el niño recibiera nutrientes. En cuatro ocasiones, equipos de emergencia habrían reemplazado dicha sonda.

El médico forense dictaminó que la causa de la muerte del niño era "brochonemonia bibasilar aguda en el contexto de inanición".

Las autoridades indicaron que cuando los oficiales recibieron el llamado de emergencia, acudieron a la casa, donde el niño, con parálisis cerebral, fue encontrado con su gemelo y otros 6 hermanos en un armario con la puerta cerrada.

El reporte indica que en total eran 8 menores de edad y 6 adultos viviendo en una casa.

Presuntamente, ninguno de los niños, de los cuales no se revelaron edades ni nombres, había sido registrado en alguna escuela ni recibido atención médica adecuada, indicaron las órdenes.

La policía de Fayetteville dice que la madre del niño vive en Florida y su padre falleció.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés