RALEIGH, Carolina del Norte.- El caso de un abogado de inmigración en Carolina del Norte ha afectado a varias familias hispanas en la ciudad de Wilson quienes denuncian que pagaron miles de dólares y de repente no supieron más del abogado ni de sus casos.
Familias hispanas pagaron miles de dólares a un abogado que ahora aparece inactivo
Un abogado llevaba años trabajando con familias en Carolina del Norte hasta que un día dejó de contestar llamadas y atender a sus clientes. Ahora aparece como inactivo en la Barra de Abogados. Esto es lo que se sabe del abogado Juan Arreola.

“Ya no supimos nada del abogado. Le llamaba mi esposo y ya no le contestaba nadie. Con mi esposo, ya llevaba un año con su caso. Y al abogado se le pagó todo el dinero que nos cobró y lo de migración. Lo que queremos saber es por qué él no ha recibido nada”, dijo una hispana afectada a Univision 40.
A este sentimiento, se sumaron otras denuncias en redes sociales.
“A un conocido le robaron $7,000 y nunca tuvo respuesta en su caso”, escribió Gabriela Pérez en redes sociales.
“Yo fui afectada por ese abogado. Alguien me puede mandar el número de teléfono de los abogados que están ayudando”, escribió Martha Serrano.
Krellys Verdejo, de Univision 40, investigo lo que está detrás de la “desaparición” del abogado Juan Arreola.
El abogado Arreola aparece inactivo en la Barra de Abogados de Carolina del Norte
Juan Arreola, fue admitido en el Colegio de Abogados de Carolina del Norte en 2017, y ahora su estatus se encuentra " inactivo por discapacidad".
Se indicó que él presentó una carta de su proveedor de salud mental el 9 de diciembre de 2024 al Colegio en la que se explica que una condición mental afecta significativamente su juicio profesional, desempeño o competencia como abogado y debido a esto, Arreola aceptó ser transferido al estado de inactivo por discapacidad.
El Colegio de Abogados de Carolina del Norte indicó que están altanto de la situación, sin embargo, informaron que no pueden dar a conocer si realizarán una investigación disciplinaria hasta que no se tomen las medidas pertinentes.
El abogado Arreola no enfrentará cargos
La Policía de la ciudad de Wilson inició una investigación al abogado Juan Arreola luego de que recibieron denuncias de personas que dijeron que le pagaron miles de dólares por sus servicios y que él no cumplió con lo acordado. Dijeron que dejaron de tener contacto con él.
El abogado incluso cerró su oficina legal en Wilson sin previo aviso.
La Fiscalía de distrito del condado de Wilson indicó que no presentarían cargos contra él.
Sobre el caso, el Departamento de la Policía de Wilson nos indicó que los abogados Christopher R. Lusby y Alejandro Buenrostro han sido designados como co-fideicomisarios de acuerdo con las reglas del Colegio de Abogados para ayudar con la liquidación de la oficina de Arreola.
Hay un fondo de asistencia para víctimas de abogados privados en Carolina del Norte
El Colegio de Abogados de Carolina del Norte tiene un fondo de seguridad del cliente que se estableció para reembolsar a las personas que han sufrido pérdidas financieras como resultado de la conducta deshonesta de los abogados que ejercen la abogacía en forma privada en Carolina Del Norte.
Para obtener la asistencia sobre el fondo los clientes se deben comunicar al (919) 828-4620
Además, las autoridades indicaron que si usted nota que su abogado no está disponible “ya sea porque se murió o se incapacita al grado de no poder ejercer la abogacía o desapareció sin avisar” se puede poner en contacto con el Colegio Estatal de Abogados de Carolina del Norte al (919) 828-4620.













