Yailin Martel es una madre del sur de Florida que se suma al llamado que hicieron los padres de Drayke Hartman, un niño de 12 años de Utah que se suicidó después de haber sido víctima de acoso escolar o bullying.
"Quiero que no pase más": Madre cuyo hijo de 13 años se suicidó tras sufrir bullying de maestra
Una madre del sur de Florida cuyo hijo de 13 años se suicidó, decidió hablar para generar conciencia sobre el acoso escolar o bullying, que también puede provenir de un maestro o maestra. "Quiero que no pasé más", dijo Yailin Martel.

Yailin también perdió a su hijo de la misma forma el año pasado. Alega que sufría acoso de una persona de autoridad en la escuela.
Nehemías tenía 13 años y su madre todavía recuerda la última conversación que tuvieron, en la que le dijo que su padre lo iba a sacar de la escuela.
Pero fue demasiado tarde, y ese día el adolescente se quitó la vida.
Aunque le cuesta, ahora esta madre del sur de Florida decide hablar para que otros padres no sufran lo que ella ha pasado.
“Quiero que no pase más, el bullying de las maestras no se puede identificar casi nunca”, dice Yailin.
Nehemías no encontró ayuda a tiempo y su madre reconoce que se sintió solo.
Qué dicen los expertos
Érika Angulo, una psicóloga infantil, explica lo que todos los padres quieren saber, cómo identificar las señales de si su hijo está siendo acosado, pero también si su hijo es un acosador.
“Los niños difícilmente van a ir donde los padres a decirles lo que les pasó, si de pronto viene con la ropa rota o con algún aparato electrónico roto, le cuesta conciliar el sueño, está cambiando los hábitos alimenticios o dice que no quiere ir al colegio”, dice la experta.
También señala que conviene hacer un plan familiar para prevenir, en el que se le preguntaría al niño cual sería su maestro de confianza al que se pueda recurrir, o su amigo de confianza, y que sepa sobre todo que no está solo en esta situación.
Sobre los niños que pueden ser acosadores, la psicóloga infantil destaca que “en algunos casos los niños que son acosadores o están acosando a otro niño pueden llegar a tener comportamientos más agresivos, también pueden llegar con lesiones que son inexplicables, o con dinero que no tienen explicación de dónde lo sacaron, y también pueden estar muy pendientes de la popularidad”.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.





