MIAMI, Florida – El veterano del ejército Jake Booth, de 35 años, y padre de dos hijos, despertó milagrosamente después de haber pasado 48 días en coma y sus primeras palabras dejaron atónita a su familia: “¡Quiero Taco Bell!".
Veterano de guerra despierta del coma en Tampa y pide Taco Bell
Después de haber pasado 48 días en coma, el padre de familia sorprendió con sus primeras palabras.


Jake entró en estado de coma tras haber sufrido en febrero un infarto mientras estuvo hospitalizado en el Tampa General Hospital por doble neumonía.
Su hermano mayor, Jason Schwartz, le dijo a USA Today que apenas se podía entender lo que Jake estaba diciendo pues todavía no era capaz de enunciar una frase completa, pero que definitivamente dijo que quería comer en Taco Bell.
Tyler, un amigo que acompañaba a la familia, escuchó lo que Jake había dicho y le preguntó: “¿Quieres Taco Bell?" y él respondió: “Sí".
Antes de que Jake despertara, después de haber pasado más de un mes en estado de coma, su familia se encontraba en profunda angustia pues no sabían si lo volverían a ver abrir sus ojos.
A pesar del claro antojo del paciente, Jake no podía comer comida sólida por las siguientes tres semanas. Pero cuando finalmente llegó el 5 de mayo, se dio un banquete de ocho tacos y medio, acostado en su cama de reposo.
Su hermano Jason confesó que toda la familia esperó un mes para acompañar a Jake a comer tacos. “Fue muy simbólico todo el evento, fue como una metáfora por tenerlo despierto, con una segunda oportunidad para vivir", le dijo a USA Today.
A partir de ahora, Jake tiene que enfocar toda su energía en recuperarse y para ello la familia creó un fondo para donaciones con el propósito de cubrir los abrumadores gastos médicos.
Lee también:


