null: nullpx
Local

Ven a tres tiburones blancos nadando en la costa Este de la Florida en menos de una semana

Un estudio refiere que durante el invierno se encuentran en la costa noreste de Florida, en los Cayos y a veces en el Golfo de México.
4 Dic 2018 – 8:18 PM EST

Según OCEARCH, una organización que recoge data en el oceáno, Katharine, un tiburón blanco de 14 pies, 2 pulgadas de largo y un peso de 2,300 libras fue rastreada nadando en la costa de Port St. Lucie, Florida, a las 6:02 p.m. el miércoles 28 de noviembre de 2018.

La última vez que este animal había sido visto fue cerca de Melbourne el 23 de noviembre y permaneció en aguas más profundas en el Océano Atlántico durante varios meses en el verano.

Luego Katherine se dirigió hacia la costa este de los Estados Unidos cerca de Carolina del Norte en septiembre y desde entonces se dirigió hacia el sur, cerca de Florida, en noviembre.

El segundo tiburón blanco de 12 pies y 7 pulgadas de largo llamado Jefferson, lo rastrearon nadando en la costa de St. Augustine, Florida, a las 7:08 p.m. el sábado 1 de diciembre de este año.

Este gran tiburón es un macho adulto, y fue identificado en aguas canadienses por OCEARCH en la costa de Nueva Escocia.

El tercero llamado Nova tiene 11 pies, 6 pulgadas de largo y pesa más de 1,186 libras. Lo vieron en la costa de Daytona Beach, Florida, a las 6:24 a.m. del jueves 29 de noviembre de 2018.

Los tres enormes tiburones blancos no son los únicos que buscan aguas más cálidas, Hal, otro animal de 12.5 pies y 1420 libras, parece dirigirse hacia el sur y actualmente se encuentra frente a la costa de Carolina del Sur.

Un estudio del 2014 realizado por NOAA Fisheries encontró que los tiburones blancos están presentes principalmente entre Massachusetts y Nueva Jersey durante el verano y tienen una amplia distribución a lo largo de la costa este de los Estados Unidos durante la primavera y el otoño.

Pero durante el invierno, la mayoría de los tiburones blancos se encuentran en la costa noreste de Florida, los Cayos de Florida y, a veces, en el Golfo de México.

Según OCEARCH la población de este tipo de escualos ha estado creciendo en la costa este de EEUU.


Selfie entre tiburones hambrientos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés