“Hay ratas”: vecinos de edificios de Fontainebleau denuncian que hace semanas no recogen la basura

Los vecinos de un complejo de apartamentos en el área de Fontainebleau, al noroeste de Miami-Dade, están denunciando que hace varias semanas no pasan a recoger las basuras. El olor putrefacto, las ratas y cucarachas, los tienen desesperados. Mientras que no obtienen respuestas de la administración.

Video Residentes de complejo de edificios en Fontainebleau denuncian que hace semanas no recogen la basura

Vecinos de un complejo de edificios en Fontainebleau, al noroeste de Miami-Dade, están desesperados ante un grave problema que enfrentan con la recolección de basura, ya que desde hace aproximadamente 15 días viven con los desechos acumulados frente a sus apartamentos y la administración del lugar no les ofrece soluciones.

Los contenedores de basura frente a cada edificio del complejo ubicado en el 8855 Fontainebleau Boulevard ya están desbordados de bolsas y cualquier tipo de desechos. Por esto, los vecinos desesperados llamaron a Noticias 23 para denunciar el putrefacto olor y todo lo que enfrentan por esta situación.

PUBLICIDAD

“Esto es ratas, esto es ratones, esto es cucarachas, no podemos abrir las puertas, y no sabemos qué es lo que está pasando porque nos dicen que ellos (la administración) no nos pueden decir nada. Entonces queremos saber porque nos vamos a enfermar”, dijo Sonia Pedraza, residente del lugar.

Noticias 23 también pudo ver los cuartos donde caen los ductos de la basura desde los pisos superiores, los cuales se encuentran rebosados con las basuras y todo tipo de desechos.

“Aparte de que uno está pagando renta aquí, hay personas mayores y hay niños, ellos no dejan de cobrar los cargos para poder, supuestamente, suministrar lo que es la basura y poder ocuparse de eso, pero no ocurre. Es una falta de respeto, en realidad, decirles a los vecinos mandándoles una carta diciendo que se va a resolver y se va a hacer, y que de pronto pasen los días y no se haga nada”, dijo Luis Cambara, otro residente del complejo.

Otra vecina, Sharymar Fernández, vive en la planta baja justo al frente de uno de los contenedores. Dice que e n su cocina no soporta el olor a basura. Ha escrito en varias oportunidades a la administración, pero no cumplen con lo que prometen.

“Esto es basura, esto es ratas, esto son cucarachas, todas las cuestiones que hay que pueden hasta causar virosis a todos los que vivimos aquí, por la respiración, los aires acondicionados, todo esto lo están absorbiendo”, dijo Sharymar.

Otra residente, Paula Yut, nos dijo que es la segunda vez que algo así ocurre en este complejo de apartamentos, pero no tantos días como en esta ocasión. Yut, quien tiene un problema en una pierna, dice que le ha tocado utilizar las escaleras para llegar a su apartamento o salir, pues el olor putrefacto en los ascensores es insoportable.

PUBLICIDAD

Noticias 23 se acercó a la oficina de la administración, pero al identificarnos nos cerraron la puerta y no volvieron a abrir.

También nos comunicamos con el departamento de desechos sólidos de Miami-Dade, pero respondieron que no atienden la zona.

Video Estudio de la Universidad de Miami confirma que edificios de Miami Beach se están hundiendo