null: nullpx
Animales Asombrosos

Una serpiente iba en un avión de Fort Lauderdale a Hawaii y las autoridades aeroportuarias no la vieron

El animal salió de la mochila de un pasajero cuando este llegó al lugar en donde se hospedó en Maui, sin embargo el turista no sabía que el reptil iba dentro de su equipaje.
13 Jun 2019 – 6:49 PM EDT

Esta pequeña serpiente fue capturada después que salió de la mochila de un joven de 20 años de Virginia, quien viajó en un avión desde Fort Lauderdaleen Florida hasta Hawaii. El animal pasó por los controles de seguridad de los aeropuertos de los dos estados, sin que ningún funcionario la pudiera ver.

Cuando el turista llegó al lugar en donde se iba a hospedar en Maui, el propietario vió la serpiente y llamó a la policía. Luego las autoridades se comunicaron con el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Maui (DLNR, por sus siglas en inglés), quienes capturaron el reptil, el cual será trasladado a Honolulu.

Dr. Fern Duvall, gerente de DLNR, dijo que la serpiente “no era venenosa y es una especie que se encuentra principalmente en el centro de Florida”. El animal mide un pie de largo aproximadamente y tiene un cuarto de pulgada de diámetro. El reptil se alimenta de ranas, lagartijas, serpientes roedores, aves y huevos.

"Es una suerte que el propietario del alquiler fue consciente de la gravedad del traslado de la serpiente a Hawai y tomó las medidas adecuadas al informarlo", dijo Phyllis Shimabukuro-Geiser, presidente de la Junta de Agricultura de Hawai.

Las serpientes, dice el comunicado de Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Maui, representan una seria amenaza para el medio ambiente de Hawaii.

“Muchas especies también se aprovechan de las aves y sus huevos, lo que aumenta la amenaza para las aves nativas en peligro de extinción. Las serpientes grandes y venenosas también son un peligro para los humanos, las mascotas y otros animales”, explicaron.

Las autoridades recomiendan a las personas que vean estos animales ilegales comunicarse con el número 643-PEST (7378), la multa por posesión o transporte intencional puede ser de $200,000 y hasta tres años de prisión.

Buscaron por más de un año a gigante reptil de 20 libras y lo atraparon en los Cayos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés