Una niña consigue sacar la pierna de la boca de un caimán gracias a un truco que aprendió en un parque temático

La menor de 10 años estaba sentada en el agua cuando el caimán de dos metros y medio (8 pies y 9 pulgadas) la mordió en la rodilla y pantorrilla. Ya fue dada de alta y solo necesitó 10 puntos de sutura.

Una niña de 10 años consiguió sacar su pierna de las fauces de un caimán que la atacó en un lago en Florida gracias a un consejo que aprendió cuando visitó un parque temático sobre este tipo de animales.

PUBLICIDAD

La joven, cuya identidad no se ha difundido, resultó herida en una pierna, pero sin gravedad, tras el ataque de un caimán que se encontraba en las aguas llanas de un lago en un parque de Florida, según informaron las autoridades.

La menor consiguió zafarse gracias a que aprendió que, ante un ataque, debía golpear al animal a la altura de la fosa nasal, según dijo su padre a una televisión local, quien añadió que así se lo habían explicado en una visita a Gatorland, un parque dedicado a los caimanes también en Orlando.

"Hacer que un animal con la mordedura más fuerte del planeta te deje ir es un milagro", dijo Donald Aldarelli, representante del parque Gatorland citado por WFTV9.

La menor fue trasladada inmediatamente al hospital y ya se encuentra en la casa tras haber recibido diez puntos de sutura en la pierna.


La pequeña estaba el sábado con su familia en el Moss Park del condado Orange cuando fue atacada, dijo el portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida Chad Weber.

La niña estaba sentada en el agua cuando el caimán de dos metros y medio (8 pies y 9 pulgadas) la mordió en la rodilla y pantorrilla, explicó. "La niña sufrió heridas punzantes pero no parecen ser de gravedad", dijo Weber al diario Orlando Sentinel.

El gerente de Recreación y Parques del condado Orange, Matt Suedmeyer, indicó al canal local de la cadena CBS que los salvavidas del parque escucharon los gritos de la niña y antes de llegar vieron que saltaba y se alejaba de la orilla.

PUBLICIDAD


El lagarto fue capturado por los expertos del parque y posteriormente sacrificado. Tras el ataque, los lagos y lagunas permanecerán cerrados para facilitar la investigación.


El Sentinel dijo que un triatleta que estaba nadando en otro lago, adyacente al parque, sobrevivió a varias mordidas de un caimán en 2010.

Han ocurrido 388 mordidas de caimanes en Florida desde 1948, incluso 24 que fueron fatales, según la comisión de vida silvestre.

En junio del año pasado, un niño de dos años oriundo de Nebraska murió arrastrado por un caimán en una laguna de Walt Disney World. En todo el estado el año pasado se reportaron seis ataques a mordidas no fatales de caimanes.

Relacionados: