Un proyecto de ley busca prohibir el uso de cupones para comprar refrescos en Florida

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), quien está encargado de repartir las ayudas, ya prohíbe comprar con los bonos cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco.

Foto del 12 de noviembre de 2015 tomada en una fábrica de Coca-Cola en Grigny, Francia.
Foto del 12 de noviembre de 2015 tomada en una fábrica de Coca-Cola en Grigny, Francia.
Imagen Eric Piermont/AFP/Getty Images

MIAMI, Florida. - Un proyecto de ley presentado recientemente por el representante Ralph Massullo, un dermatólogo de Lecanto, en el centro de Florida, propone prohibir el uso de cupones de alimentos para comprar refrescos.

PUBLICIDAD

El principal argumento de Massullo es que el uso de la asistencia gubernamental del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), al que pueden calificar los niños y familias de escasos recursos, no debe incluir la compra de bebidas poco saludables.

"El hecho de que estamos permitiendo que la comida chatarra como el elemento comprado más común conduce a enfermedades", dijo Massullo, a CBS. "Yo no quiero que el gobierno nos enferme".

Pero, ¿qué entiende como refrescos esta propuesta? Una bebida carbonatada aromatizada que se endulza con edulcorantes naturales o artificiales.

Bajo las regulaciones federales actuales, cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco no son elegibles para la compra usando fondos de SNAP. Tampoco alimentos para mascotas, jabones, productos de papel, artículos de uso doméstico, vitaminas y medicinas, alimentos que se comen en la tienda, alimentos calientes.

Este propuesta no es la primera vez que suena en Estados Unidos, en el estado de Maine fue negado un proyecto de ley similar en 2016.

Video La soda dietética no ayuda a bajar de peso y aumenta riesgo de padecer demencia, explica un médico
Relacionados: