null: nullpx
Arrestos

Un hombre de Miami lleva más de dos meses detenido en Emiratos Árabes por "viajar con medicamentos para el dolor sin receta"

Según el relato de su familia, Matthew González viajó a Abu Dabi por trabajo y lo detuvieron en el aeropuerto por llevar unos analgésicos sin receta. El hombre de 27 años de origen cubano fue sentenciado a dos años en prisión y no podrá asistir al entierro de su madre, quien falleció mientras él estaba detenido.
23 Jun 2017 – 10:15 PM EDT

MIAMI, Florida. - Cuando Matthew González, un hombre de Miami de origen cubano, se embarcó hace más de dos meses a Medio Oriente para trabajar en una línea de cruceros, jamás se imaginó que los medicamentos que llevaba para un dolor en el brazo acabarían siendo responsables de la mayor pesadilla de su vida.

Según el relato de la familia, el hombre de 27 años, que es músico y también trabajaba en compañías de informática, llegó al aeropuerto de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, a mediados de abril, y fue inmediatamente detenido por llevar unos analgésicos sin receta médica, algo que es ilegal en ese país.

"Lo detuvieron y lo llevaron a una cárcel en el desierto de Abu Dabi y no lo sueltan aunque fue declarado inocente. Le sentenciaron por dos años", le explicó a Univision 23 su hermana Nicole Denil, que ha viajado al país árabe para tratar de acelerar su excarcelación.

Denil asegura que el primer mes que estuvo allí no pudo hablar con él y ahora puede comunicarse con él una vez por semana, durante tres minutos.

No podrá ir al entierro de su madre

Según el sobrino de González, Diego Mallens, su tío viajaba con unos medicamentos para el dolor por un problema que tenía en el brazo.

Emiratos Árabes tiene una política muy estricta contra las drogas, que incluye a algunos medicamentos controlados y considerados legales en otros países. En esos casos, es necesario obtener un permiso del Ministerio de Salud antes de llegar al país.

La web de la aerolínea Emirates advierte a los viajeros que van a ese país que si viajan sin la aprobación de las autoridades y sin la documentación requerida, "los medicamentos no podrán ingresar en Emiratos Árabes Unidos y la persona puede estar sujeta a una acusación bajo las leyes" emiratíes.

González viajaba a Emiratos Árabes para trabajar como técnico informático en una línea de cruceros. La compañía que lo contrató, Waveguide Communications, emitió un comunicado en el que mostró su esperanza para que se encuentre una solución "rápida y justa" para González y su familia.

Por su parte, sus seres queridos han contactado al Departamento de Estado y a políticos locales, como el senador de Florida Marco Rubio, para que les ayuden con las gestiones diplomáticas.

Además, lamentan que González no podrá asistir este fin de semana al entierro de su madre, quien falleció sin poder ver a su hijo libre.

Mira también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosMedicina y FarmaciaLocal

Más contenido de tu interés