null: nullpx
Tiroteos

Un guardia en Parkland sospechó del atacante y avisó a otro, según revelan documentos judiciales

Andrew Medina le dijo a la policía de Coral Springs que notó que un Uber se detuvo en la escuela y dejó a un joven con un bolso negro. Dijo que inmediatamente advirtió al policía escolar.
5 Jun 2018 – 7:09 PM EDT

MIAMI, Florida.- Un vigilante de la escuela Marjory Stoneman Douglas asegura que vio a Nikolas Cruz ingresando al campus de la secundaria antes del tiroteo y advirtió al personal, incluido al oficial escolar Scot Peterson, de acuerdo con documentos judiciales recientemente publicados.

Andrew Medina, quien también es entrenador de béisbol de la escuela, le dijo a la policía de Coral Springs el día del tiroteo en el que murieron 17 personas, que notó que un auto de Uber se detuvo en la escuela y dejó a un hombre joven con un bolso negro.

Medina, que también trabaja como guardia no armado en la secundaria, comenzó a sospechar debido a la conducta del joven, según consta en la transcripción de su entrevista con la policía.

"Va directo, tiene la cabeza baja. Parece que está en una misión, ya sabe. Está en una misión", le dijo a la policía.

Medina dijo que lo siguió en su carrito de golf y llamó por radio a otro vigilante del campus. Dijo que Cruz se dirigía al edificio 1200, precisamente donde mató a todas sus víctimas.

"Llamé rápidamente al guardia de seguridad del edificio 1200 y dije: 'Taylor, vi un sujeto sospechoso en el campus", dijo Medina en su declaración.

"Lleva una mochila negra en sus manos. Mantén los ojos abiertos porque creo que va a entrar a tu edificio. Entonces, ya sabes, cuidado. Ya sabes, mantén los ojos abiertos", le advirtió, según indicó en su testimonio.

Pero la advertencia no fue suficiente. Taylor estaba desarmado y Nikolas Cruz llevaba un rifle semiautomático AR-15.

"Estoy hablando de que él entró corriendo y no pasó ni siquiera un minuto cuando escuchamos los primeros disparos", reveló.

Después de escuchar los tiros, Medina dijo que alertó inmediatamente a Peterson.

"Una vez que oí los disparos, le dije al policía escolar que había disparos. Más tarde, cuando él escuchó los disparos, fue cuando dijo que había un hombre armado en el campus, ya sabes", indicó Medina.

Scot Peterson renunció después de los informes de que no pudo neutralizar al pistolero durante el tiroteo. Peterson ha dicho que no entró al edificio porque no estaba seguro de dónde provenía el tiroteo. Pero la entrevista al vigilante parece contradecir estas declaraciones.

Posteriormente Medina dijo que había reconocido al pistolero, y dijo que se trataba de un exalumno que tenía comportamientos extraños y que "siempre tuvo problemas".

"Siempre lo tuvimos en la mira, ya sabes. Fue uno de esos niños a los que siempre vigilamos", explicó Medina a la policía.

Por su parte, Peterson, el vigilante señalado por no enfrentar al pistolero confesó que vive atormentado por lo que sucedió el Día de San Valentín en la escuela de Florida.

"Es atormentante", dijo Peterson a The Washington Post. "He repasado ese día de mil maneras con un millón de escenarios hipotéticos diferentes, pero la conclusión es que yo estaba allí para proteger y perdí 17".

Peterson renunció a la Oficina del Sheriff de Broward después de ser suspendido por el Sheriff Scott Israel, quien dijo que el agente del campus "nunca entró" al edificio 1200 cuando el atacante estaba dentro con su rifle AR-15.

Así fue el arresto del autor del tiroteo en la secundaria de Parkland (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés