SOUTH MIAMI, Florida.- El presidente electo Donald Trump nominó a un comisionado de Miami-Dade como embajador en Panamá, unos días después de que dejara entrever que su gobierno intentará tener control sobre el Canal.
Trump nomina a Kevin Cabrera, comisionado de Miami-Dade, como embajador en Panamá
La esogencia de Cabrera, comisionado del condado de Miami-Dade, se produce unos días después de que el presidente electo dejara entrever que su nuevo gobierno podría intentar recuperar el control del Canal de Panamá.

El comisionado Kevin Cabrera, un republicano que ganó la elección de Miami-Dade hace dos años, recibió la nominación de embajador el día de Navidad a través de una publicación en las redes sociales del presidente electo. La nominación se produce días después de que se reuniera con Trump en su club privado Mar-a-Lago.
“Pocos entienden la política latinoamericana tan bien como Kevin”, escribió Trump en las redes sociales. “¡Hará un trabajo FANTÁSTICO representando los intereses de nuestra nación en Panamá!”, agregó.
Trump ha dicho que Estados Unidos podría exigir la devolución del Canal de Panamá si el país centroamericano no reduce las tarifas que cobra a los barcos estadounidenses.
Se desconoce la opinión de Cabrera sobre el Canal de Panamá, pero en una publicación en las redes sociales el miércoles agradeció a Trump por el nombramiento y escribió: “¡Manos a la obra!”.



















