CORAL GABLES, Florida.- Autoridades interceptaron a dos camionetas que transportaban a 26 inmigrantes asiáticos indocumentados entre hombres y mujeres de diferentes edades. El hecho ocurrió este martes en Old Cutler Road.
Arrestan a dos hombres en Coral Gables como sospechosos de una red de tráfico humano de personas asiáticas
La Policía interceptó en Old Cutler Road a dos camionetas que transportaban a 26 inmigrantes asiáticos indocumentados. El grupo es conformado por hombres y mujeres de diferentes edades. Extraoficialmente se cree que fueron traídos desde las Bahamas.

Vecinos de esta exclusiva área de Coral Gables vieron algo bastante inusual: un grupo de inmigrantes asiáticos esposados frente a los jardines de sus propiedades.
Las autoridades también arrestaron a un ciudadano cubano y otro puertorriqueño, quienes están detenidos como parte de la investigación. Por ahora se desconocen sus identidades.
"Yo vi a los carros de la Policía y la gente sentada esposada. Me dejaron salir, pero pensé que había un muerto o algo por la cantidad de policías, pero me explicaron qué fue lo que sucedió", dijo una señora que vive en una casa frente al lugar donde ocurrió la detención
Una llamada anónima fue clave
Durante una conferencia en los exteriores de la Policía de Coral Gables, las autoridades informaron que oficiales recibieron una llamada anónima cerca de las 8:30 am con información de que el grupo de inmigrantes estaba siendo transportado en camionetas hacia un lugar desconocido.
"En una de las vans había un arma de fuego. Lo cual representa no solo un peligro para quienes iban dentro de la van, sino tambié para los oficiales", aseguró el detective Khaled Tahah. "Entraron por uno de los canales de agua de Coral gables, agregó.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional, la Policía Estatal de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), y de Aduanas y Protección de Fronteriza asumieron de inmediato la investigación del caso.
Los inmigrantes fueron revisados, y transportados hasta la sede de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach.
Segundo caso en Coral Gables en 10 días
El episodio de este martes ocurre diez días después de que las autoridades interceptaran una camioneta de U-Haul con 21 inmigrantes, la mayoría chinos, también en Coral Gables. En ese suceso, tres cubanos fueron acusados como miembros de una red de contrabando humano. El caso está en manos de la fiscalía federal de Miami.
No se descarta que el operativo de contrabando de este martes haya sido organizado por integrantes de la misma red, que quizás no siguieron o ignoraron el despliegue policial del caso.
Se cree que el grupo arribó en un viaje de contrabando humano desde las Bahamas.






