Van 12 tiroteos en 8 meses en autopistas del sur de Florida: algunos culpables andan sueltos

Falleció una joven de 26 años, quien es la víctima más reciente de un tiroteo que ocurrió la semana pasada en la autopista I-95. En los últimos 8 meses, han ocurrido 12 incidentes similares y la mayoría de los casos no han sido resueltos.

Video Muere la mujer que fue baleada mientras conducía por la autopista I-95: comunidad pide acabar con tiroteos en la vía

Este lunes confirmaron la muerte de Briana Sutherland, una joven de 26 años que fue baleada mientras conducía en la I-95 la semana pasada.

Los agentes de la patrulla de carreteras de Florida cuando llegaron al lugar del incidente, encontraron el carro de la joven estrellado contra una pared de la autopista y con varios disparos.

PUBLICIDAD

“Ella solo estaba manejando de regreso a casa, su familia está destrozada y quieren respuestas”, dijo la detective Tanya Menéndez .

Sin embargo, familiares de otra víctima que también murió en esta autopista, dicen que no tienen esperanzas de que haya justicia.

“Es increíble, sorprendente e inaceptable que se sigan perdiendo vidas de personas jóvenes”, dijo Sheila Núñez, la madre de otra joven que también murió hace dos años, en esta vía.

En los últimos 8 meses, se han registrado al menos 12 tiroteos en las autopistas del sur de florida y la mayoría no han sido resueltos.

No funcionan las cámaras de la autopista I-95

Para los familiares de las víctimas, sus seres queridos no estaban en el sitio equivocado, más bien creen que cada vez que una persona maneja por la I-95 corre un riesgo y lo que ellos creen que no ayuda a encontrar a los responsables de estos casos, es que las cámaras de la autopista no graban.

“La I-95 tiene unas cámaras en vivo, pero lo de menos es el tráfico, lo importante es que los delincuentes sepan que cuando van a tirar en la I-95 van a quedar grabados en cámara”, refiere Nuñez.

En el caso de Brian Sutherland, la policía investiga si pudo tratarse de un caso de ira en la carretera, entre tanto elevaron la recompensa a $15,000 para tener información del responsable de su muerte.

“¿Dónde están las cámaras de la I-95 y dónde está el dinero de los contribuyentes? ¿Por qué gastar dinero en más cosas y no en evitar muertes?", se preguntó la madre de la víctima Melissa González.

El caso de González, sigue sin resolverse desde que ocurrio el 3 de enero del año 2020.

Video Aumenta la recompensa para hallar a los responsables de la muerte de una joven en la I-95