Arrestan a teniente de Miami-Dade por presunta conducta sexual con una menor

Video muestra a oficial admitiendo que creía reunirse con una adolescente. El teniente de Miami-Dade fue arrestado en Palm Beach tras ser confrontado por el grupo vigilante 561 PC.

Video Uno de cada cinco niños recibe solicitudes sexuales en internet, muchas de ellas en videojuegos

MIAMI, Florida.- Un teniente de la Oficina del Sheriff del Condado Miami-Dade fue arrestado el viernes en Palm Beach luego de ser captado en video admitiendo que había intercambiado mensajes de contenido sexual y se reunió con alguien que se identificó como una menor de 15 años, de acuerdo con las imágenes del grupo vigilante 561 Predator Catchers (561 PC).

El oficial, Christopher J. Diaz, de 50 años y originario de Hialeah, fue confrontado por miembros del grupo vigilante afuera del cine IPIC en Delray Beach. En el video, Diaz reconoce haber enviado una selfie sexual a la persona con la que se comunicaba y asegura que pensaba que tenía 18 o 19 años, aunque esta se identificó como menor de 15.

PUBLICIDAD

Ella dijo que tenía 15 años, sí… yo tengo 50… realmente pensé que era mayor de edad, 18 o 19… sabía lo que estaba pasando”, declaró Diaz, según el video publicado por 561 PC en la plataforma Kick, que había alcanzado más de 43,000 visualizaciones este sábado por la tarde.

Según el reporte policial, Diaz llegó al lugar de la cita armado con un arma de fuego, la cual entregó durante su arresto. Además, la persona que se hacía pasar por menor, una mujer de 24 años que participó en la simulación, reportó que Diaz la tocó a pesar de que ella dijo “No, no, no”.

Tras conocer la detención, la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, confirmó que se iniciaron los procedimientos de terminación laboral de Diaz. “Estoy indignada por el arresto de uno de mis oficiales bajo cargos criminales que involucran contacto con alguien que se hacía pasar por menor”, indicó Cordero-Stutz en un comunicado. “Este comportamiento es inaceptable y representa una seria traición al juramento que hacemos y a la confianza que nuestra comunidad deposita en nosotros para proteger a nuestros niños”.

Contexto y antecedentes de los operativos vigilantes

Este incidente se suma a otros casos recientes en Florida donde oficiales de la ley han sido arrestados por conductas sexuales con menores o personas que se hacían pasar por tales. En julio de 2025, la teniente Carle Miranda Blum, también de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, fue arrestada en Georgia por cargos relacionados con grabaciones sexuales con una menor, lo que generó condenas públicas similares de la sheriff Cordero-Stutz.

PUBLICIDAD

Además, Florida ha sido escenario de operaciones mayores contra la explotación infantil. En 2025, la Operación Dragon Eye permitió rescatar a 60 menores en riesgo de explotación sexual y arrestar a varios individuos por delitos graves.

Los casos en Florida se procesan bajo leyes que criminalizan la comunicación sexual con menores, el intento de reunirse con un menor para actos sexuales y la posesión o producción de material sexual infantil. Programas federales como Project Safe Childhood coordinan esfuerzos de agencias como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional para combatir la explotación infantil, aplicando estas leyes de manera estricta.

El grupo 561 PC, asociado con el peleador de MMA Dustin “Scrappy” Lampros, aclaró que no trabaja directamente con la policía, sino que llama al 911 cuando detecta conducta sospechosa. Según Lampros, la confrontación con Diaz fue realizada únicamente como medida de vigilancia ciudadana y no como parte de un operativo oficial.

Diaz fue ingresado al centro de detención principal del condado de Palm Beach a las 2:55 a.m. del Día de San Valentín, bajo cargos de battery (contacto físico intencional y dañino o no consentido hacia otra persona).

Te podría interesar: