Padre guarda los latidos del corazón de su hija que murió al ser arrollada por una conductora que entró a una farmacia en Miami

La niña Stephanie Figueredo, de 7 años, luchó desde la cama de un hospital, tras ser impactada por una conductora que confundió los pedales y se metió a una farmacia en Miami

Video Muere la niña que fue atropellada por una anciana en Miami: sus órganos serán donados

MIAMI, Florida.- Los latidos del corazón de la niña Stephanie Figueredo quedaron guardados en un oso de peluche.

Joany Figueredo, padre de Stephanie, oprime un botón del oso de peluche y se escuchan los latidos de su hija, que fueron grabados cuando la niña luchaba por su vida en un hospital.

PUBLICIDAD

El padre tiene su mirada triste, pero luego de escuchar los latidos de su hija lanza una sonrisa y platica: “Cuando me lo dieron, me lo puse y me rompí”, recuerda, “Mi hija ya falleció oficialmente. Le reportaron la muerte cerebral. Se hicieron todas las pruebas, yo estuve presente y no respondió”.

Joany Figueredo y Stephanie, padre e hija, juntos en un evento de la escuela de la menor.
Joany Figueredo y Stephanie, padre e hija, juntos en un evento de la escuela de la menor.
Imagen Joany Figueredo

En una ida a la farmacia Stephanie perdió la vida


La tarde del lunes 2 de septiembre, Stephanie fue con su madre a una farmacia ubicada en Coral Way y la 32nd Avenue.

Esa tarde, una conductora, de 92 años, confundió los pedales de su SUV y terminó estrellándose contra la farmacia. El impacto fue tan grande que prácticamente se metió al local y atropello a Stephanie. La madre de la niña sufrió heridas menores.

El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, dijo que en estos casos solo dan una multa al conductor por "conducción descuidada" porque consideran que no hay intento de lastimar a terceros.

“Es una persona ya mayor, que a lo mejor como actúa es diferente a una persona más joven, que tiene la reacción más rápida”, dijo Vega.

La niña fue llevada al Hospital Jackson Memorial en condición crítica con heridas en su cabeza y varias partes de su cuerpo. En el hospital pasó casi toda la semana hasta que le diagnosticaron muerte cerebral.

La farmacia se encuentra ubicada en Coral Way y la 32nd Avenue. Aquí se puede ver (der.) la SUV que se impactó en una de las ventanas del local.
La farmacia se encuentra ubicada en Coral Way y la 32nd Avenue. Aquí se puede ver (der.) la SUV que se impactó en una de las ventanas del local.
Imagen Univision 23 Miami

Los papás donan los órganos de Stephanie


El próximo 21 de septiembre, Stephanie cumpliría 8 años y el atuendo que iba a usar en su fiesta de cumpleaños lo portará el día del homenaje de despedida.

La vida de Stephanie y también su muerte serán homenajeados en una ceremonia para agradecer que los órganos de la niña ayudarán a otras personas.

PUBLICIDAD

“Todas las personas que conocieron a Stephanie quedaron enamorados de ella, Stephanie era amor”, dice el padre, “ La vamos a homenajear así al donar sus órganos. Ella se convierte en héroe”.

Stephanie será despedida entre aplausos cuando pase a donar sus órganos. A pesar de la tragedia por la que pasan, el papá de la niña pide que se tenga más precaución con los conductores, en especial con los adultos mayores que manejan.

Otros contenidos relacionados: