El regreso a clases también significa una nueva readaptación a los horarios y rutinas de las escuelas, así como a los cambios que pueden venir con el nuevo año escolar, como un nuevo curso o una nueva escuela.
Sigue estos consejos para retomar la rutina escolar tras las vacaciones de verano
Con el fin de las vacaciones también llega la readaptación a los horarios y rutinas escolares, así como una serie de cambios relacionados con las exigencias de los nuevos cursos. Noticias 23 habló con una experta, quien nos aconseja sobre cuál es la mejor manera de retomar los estudios.

Noticias 23 habló con una especialista, quien nos aconseja sobre las mejores prácticas para readaptarse a las rutinas y afrontar los cambios.
“Lo primero es que tengas un estado emocional tranquilo. Tener rutinas claras de cómo va a ser tu semana, pero sin sobrecargar con las (actividades) extracurriculares, con horarios de trabajo muy pesados”, explica Cynthia Eidelman, terapeuta de familia.
Sobre los niños que van a tener cambios más drásticos, como los que están entrando a la adolescencia, la experta señala que lo mejor es la comunicación.
“ Comunicación transparente y constante con esos preadolescentes y adolescentes no sólo entre ustedes, sino también entre la pareja. Tener una puerta abierta entre tú y tus hijos, que están pasando sobre todo por muchos cambios hormonales y emocionales”, dice la experta.
Nuevos horarios tras las vacaciones
Uno de los principales dolores de cabeza de padres y madres al inicio del año escolar es acostumbrar nuevamente a sus hijos al horario.
Por esto, la especialista recomienda conseguir una alarma, para que, sin tener teléfonos celulares o cualquier otra tecnología en el cuarto, ellos sepan cuándo es la hora de dormir y de levantarse.
La especialista incluso cuenta con una especie de cronómetro, que crea hábitos sobre comportamientos como cuánto tiempo pueden estar los hijos frente a una pantalla.
La clave es ir reacomodando los horarios la semana previa al comienzo escolar, la especialista explica que echando atrás la hora de dormir de los niños unos 15 minutos más temprano por día hasta igualar la hora de la escuela, es una gran herramienta para los más pequeños.
