null: nullpx
Tráfico

Sí, el tráfico de Miami es de los peores de EEUU

La compañía holandesa de navegación TomTom catalogó a la Ciudad del Sol como la séptima más congestionada en todo Estados Unidos.
23 Mar 2016 – 5:21 PM EDT

Las ciudades con peor tráfico

Loading
Cargando galería

MIAMI, Florida - Un reciente estudio confirmó lo que todos en el sur de la Florida han sabido desde hace muchos años: el tráfico de Miami es de lo peor.

La compañía holandesa de navegación TomTom catalogó a la Ciudad del Sol como la séptima más congestionada en todo Estados Unidos.

Pero los que transitan por la 836 o la I-95 no necesitan un estudio muy complejo para saber que todos los días gastan varias horas de su tiempo, mucho más que en otros lugares, tratando de llegar al trabajo o de vuelta a su casa.

Y las noticias no son buenas. Según reporta el Nuevo Herald, cada día el tránsito en Miami va empeorando. Desde el 2008, cuando TomTom publicó su primer estudio, el congestionamiento vehicular va en aumento.


“Aunque el tráfico en San Francisco ha empeorado más”, dijo a modo de consuelo Nick Cohn, experto en tráfico de la compañía de navegación holandesa.

Otras ciudades con un tráfico peor que el de Miami son Honolulu, Seattle y San José. Y si hablamos de lugares fuera de Estados Unidos, Bucarest, Estambul o Ciudad de México nos harían ver como exagerados.

Según el estudio, el 3 de diciembre del año pasado fue el día más congestionado del año en Miami, fecha en que se celebró el Art Basel.

Un conductor en Miami pasa, aproximadamente, 125 horas anuales en el auto a causa del ataponamiento vehicular, detalló TomTom.

A nivel Nacional, la ciudad de Los Ángeles ocupó el primer lugar como la más congestionada. Seguido está San Francisco, Nueva York, Seattle, San José y Honolulu en sexto lugar.

A nivel mundial, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México, luego Bangkok, Istambul, Río de Janeiro y en quinto lugar, Moscú.

RELACIONADOS:TráficoVida MiamiLocal

Más contenido de tu interés