Sacrifican en el Zoológico de Miami a una tortuga marina que fue herida por un bote
De acuerdo con el Zoológico de Miami, la tortuga sufrió heridas catastróficas al ser golpeada por el bote, e iba a ser imposible que siguiera viviendo por sí misma. Por esto tomaron la decisión de sacrificarla.
El Zoológico de Miami informó este jueves que tuvieron que sacrificar a la tortuga marina que había sufrido heridas catastróficas, al ser golpeada por un bote.
PUBLICIDAD
2/6
La tortuga de 80 libras había sido rescatada por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, en mayo 28, tras ser hallada flotando en un canal en Coral Gables.
PUBLICIDAD
3/6
Cuando fue llevada al Zoológico de Miami, tenía unas laceraciones muy fuertes en su caparazón y estaba parcialmente paralizada. Hicieron lo posible por estabilizarla, para poder realizarle más exámenes.
PUBLICIDAD
4/6
Lastimosamente estos dieron como resultado que la médula espinal había sido afectada y la tortuga no podría sobrevivir por sí misma. Por esto se tomó la decisión de sacrificarla, para evitar que siguiera sufriendo.
PUBLICIDAD
5/6
Esperan que esta triste historia ayude a crear conciencia entre los navegantes para que estén atentos a estas especies en peligro de extinción, de tal manera que en el futuro se puedan evitar accidentes como estos.
PUBLICIDAD
6/6
El Zoológico también informó, en una nota más positiva, que "Baymax", la tortuga de 388 libras que tuvo que ser operada tras un ataque de tiburón, continúa recuperándose bien, y tiene buenas posibilidades de que sea devuelta a su hábitat.