Un robo a mano armada ocurrido en el hotel South River Suites, en la ciudad de Medley, llevó al arresto de una pareja por cargos de tráfico humano y prostitución.
Robo a mano armada conduce al arresto de una pareja por tráfico humano y prostitución
La fiscalía estatal de Miami-Dade informó del arresto de un hombre y una mujer acusados de tráfico humano. Los acusados habrían utilizado drogas como medio para forzar a una joven de 19 años a prostituirse.

De acuerdo con las autoridades, Grettel Cáceres-Greco, de 30 años, y Raúl Jiménez Rodríguez, de 40 años, habrían utilizado las drogas como medio para forzar a una joven de 19 años a prostituirse.
Según el informe de arresto, oficiales de la policía de Medley atendieron la llamada por el robo a mano armada en el hotel South River Suites, ubicado en el 12484 del noroeste de Miami-Dade y South River Drive. Allí se percataron de que la víctima del asalto podía ser también víctima de tráfico humano, por lo que se comunicaron de inmediato con la fiscalía.
Los fiscales habrían descubierto que Jiménez Rodríguez publicaba anuncios para las actividades de prostitución de la víctima, así como los montos de los pagos, mientras que Cáceres-Greco se encargaba de coordinar las citas.
Ambos transportaban a la víctima a los lugares donde se hacían las citas. Después, la víctima, según informó la fiscalía, entregaba el 35% de las ganancias por prostitución a Jiménez Rodríguez.
Las autoridades también informaron que para que la víctima pudiera estar con más clientes y ganar más dinero, el acusado le daba metanfetaminas y cocaína, con lo que ésta se pasaba días sin comer ni dormir.
“El tráfico humano, una forma de esclavitud moderna, está ocurriendo potencialmente frente a nuestros ojos en algunos de nuestros hoteles y moteles, como ilustra este caso”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
La policía se encuentra tras la pista de las personas que cometieron el robo a mano armada.







