YOLO, CA.- El Departamento Electoral del Condado de Yolo fue notificado por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) sobre un incidente de robo de correo que afectó a varios buzones comunitarios en Woodland, impactando la distribución de boletas para la próxima elección especial donde se vota la Propuesta 50.
Robo de correo en Woodland deja a 135 votantes sin boletas electorales para elección especial
Ladrones atacaron cuatro buzones comunitarios en Woodland, llevándose decenas de boletas para la elección especial de la Propuesta 50. Las autoridades electorales ya trabajan para garantizar que los afectados puedan ejercer su derecho al voto.

El incidente involucró cuatro buzones comunitarios que sirven a 61 direcciones, afectando aproximadamente a 135 votantes registrados en las siguientes ubicaciones: 800–1120 Shiloh Ct, 237–268 Pearl Ct/Way, 236–261 Carlsbad Pl y 300–341 Pinnacles Dr.
Según informaron funcionarios del USPS, parte del correo robado fue posteriormente recuperado en otra ubicación, donde aparentemente había sido revisado y expuesto al agua.
El material recuperado incluía correspondencia general y documentos electorales.
El Departamento de Policía de Woodland y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. están investigando el incidente.
Enviarán boletas de reemplazo
De las 135 boletas enviadas a votantes registrados activos, 30 fueron recuperadas pero estaban demasiado dañadas para ser reenviadas.
La Oficina Electoral del Condado de Yolo enviará boletas de reemplazo a estos votantes inmediatamente.
Para los 105 votantes restantes, el personal electoral está contactándolos directamente para confirmar si ya han recibido su boleta.
En caso de que un votante no haya recibido su boleta o el personal no pueda contactarlo, se emitirá un reemplazo rápidamente.
El sobre de devolución para las boletas de reemplazo tendrá un número de identificación que termina en "-2" para indicar que la boleta es reemitida. Se incluirá una carta explicando la situación.
Dónde entregar las boletas de reemplazo
Las boletas pueden ser devueltas por correo, en cualquier buzón oficial de depósito de boletas, en la Oficina Electoral del Condado de Yolo o en cualquier centro de votación.
La información sobre ubicaciones está disponible en: https://elections.yolocounty.gov/vote-locations.
Afirman que hay seguridad en la elección
Jesse Salinas, Tasador/Secretario-Registrador/Registrador de Votantes del Condado de Yolo, destacó que el condado cuenta con sólidas salvaguardas para proteger a los votantes y garantizar la integridad electoral.
"El Condado de Yolo tiene protocolos bien establecidos para mantener la seguridad de nuestras elecciones. Cada boleta de voto por correo se somete a verificación de firma para confirmar la identidad del votante, y nuestro sistema garantiza que solo se acepte y cuente una boleta por votante. Estas salvaguardas garantizan que solo se cuenten las boletas válidas de votantes verificados", indicó.
La Oficina Electoral está coordinando estrechamente con USPS, el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. y las fuerzas del orden locales para atender el caso..
Los votantes en los vecindarios afectados que aún no han recibido su boleta pueden contactar a la Oficina Electoral del Condado de Yolo al (530) 666-8133 o por correo electrónico a elections@yolocounty.gov.
Te puede interesar:










