Un día antes de que el multimillonario desarrollador cubano Sergio Pino se quitara la vida en medio de una redada en su residencia del exclusivo sector de Cocoplum, en Coral Gables, el FBI grabó una llamada entre dos de las personas acusadas de haber sido contratadas por el empresario, para asesinar a su esposa, Tatiana Pino.
Revelan llamada entre implicados en plan para asesinar a la esposa de Sergio Pino
Un día antes de que el FBI llevara a cabo la redada en la casa de Coral Gables del desarrollador cubano Sergio Pino, en la cual este se quitó la vida, las autoridades habían grabado una llamada entre dos de los implicados en el plan para asesinar a la esposa de este.

De acuerdo con la fiscalía, en la conversación, grabada el pasado 15 de julio, se escucha a Fausto Villar, quien había hecho trabajos de construcción para Pino, y Avery Bivins, un hombre a quien este primero había conocido en prisión.
Los dos están ahora acusados de hacer parte del plan para asesinar a Tatiana Pino, contratados por su esposo, Sergio Pino. En la audiencia en la que se mostró la llamada, la fiscalía buscaba demostrar que Villar, quien fue arrestado en su residencia de Miami-Dade el mismo día de la redada en la casa de Pino, corre un alto riesgo de fuga.
Según explica la fiscalía, Bivins ya había sido contactado por el FBI para que cooperara en la investigación, y había aceptado que grabaran la conversación entre él y Villar, quien durante la conversación se mostraría desesperado porque no lo descubran, y por no volver a prisión.
En la llamada de más de media hora, aunque no se menciona a Pino, ni a su esposa, la fiscalía aclara que se puede escuchar a Villar refiriéndose a que el magnate está preocupado porque ya han arrestado a varias personas por el caso.
Además, según la fiscalía, Villar estaría tratando que Bivins y él desarrollaran un plan para encubrir su participación en el plan para asesinar a Tatiana Pino.
Entre lo que Villar pide a Bivins en la conversación, estaría borrar todos sus archivos de WhatsAp y su cuenta de Instagram ("gram" dice Villar). Todo esto hasta que “el maldito humo se disipe”, dice Villar, además de señalarle a Bivins que "con lo que tenga" intente defenderse.
Villar también haría referencia a la preocupación que tendría Pino de que, tras la detención de otros que participaron en los supuestos planes para asesinar a su esposa, el FBI pudiera acusarlo de conspirar para cometer dicho crimen.
“Una conspiración no es difícil de probar, ni siquiera tienes que probarla… solo tienes que seguir y mostrar que este tipo conocía a este tipo y este tipo conocía a este tipo”, dice Villar en una parte de la conversación.
Justo un día después de la conversación grabada entre Villar y Bivins, el 16 de julio de este 2024, el FBI hizo una redada en la casa de Sergio Pino, durante la cual el magnate cubano se quitó la vida.
Sergio Pino y su esposa Tatiana: un matrimonio que terminó en tragedia
Sergio y Tatiana Pino estuvieron casados durante 30 años y tuvieron dos hijas, pero en abril de 2022 ella pidió el divorcio.
Desde entonces inició una trama de película entre denuncias y querellas, cuyos detalles han ido siendo revelados por el FBI y en documentos judiciales.
Tatiana Pino señaló a su marido de intentar envenenarla con fentanilo durante dos años.
La mujer dijo que sufrió por mucho tiempo una misteriosa dolencia, antes de que un especialista detectara fentanilo en su cuerpo.
Según dijo la señora Pino en una audiencia, su marido estaba detrás de todo. La mujer declaró que se fue a vivir con su hermana y no se volvió a enfermar.
Sergio Pino contrata sicarios para asesinar a su esposa
El caso escaló cuando acusaron a Pino de contratar a dos grupos de sicarios para matar a su esposa en medio de la disputa millonaria y el divorcio.
"Cuando este intento por envenenarla fracasó, él (Sergio Pino) contrató a dos grupos de sicarios, en dos diferentes ocasiones, para hacer este trabajo", dijo a los medios de comunicación Markenzy Lapointe, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.
Según Lapointe, en el primer grupo estaba Bayron Bennett, un empleado en el yate Century Star, propiedad de los Pino.
Bennett habría trabajado con tres cómplices: Micahael Dulfo, Edner Etienne y Jerren Howard. Todos fueron señalados de quemar tres carros afuera de la casa de la hermana de Tatiana.
Además, el 30 agosto del año 2023, los hombres habrían tratado de arrollarla con una camioneta rentada en Home Depot, pero ella se salvó. Todo quedó grabado en un video de una cámara de seguridad.
Un s
egundo grupo intenta asesinar a Tatiana Pino
De acuerdo con el fiscal Lapointe, tras los dos intentos fallidos, Sergio Pino contrató a un segundo grupo de asesinos.
En este se encontraban los mencionados Fausto Villar y Avery Bivins, y Diori Barnard, Clementa Johnson y Vernon Green.
De acuerdo con los documentos de corte, Sergio Pino conoció a Villar, un delincuente convicto, porque realizó un trabajo de construcción para él, en uno de sus techos.
Pino les habría prometido, de acuerdo con la acusación, $150,000 si la mataban antes del 24 de junio de 2024. Además, otros $150,000 si las autoridades no lograban vincularlo a él con el crimen.
La fecha del 24 de junio la estableció porque con esto se aseguraba de que Tatiana no pudiera asistir a su próxima audiencia de divorcio.
Tatiana Pino había rechazado 20 millones de dólares, que le ofreció su marido por el divorcio y exigía la mitad de su fortuna, de acuerdo con los documentos.
Pero el magnate se negaba, con el argumento de que ella firmó un acuerdo prenupcial renunciando a ese derecho.
Por su parte, Tatiana Pino reconocía que sí lo firmó, pero bajo presión tras la boda civil y justo antes de que se realizará la boda religiosa.
Sicarios fallan y delatan a Sergio Pino
Tras realizar el acuerdo con Sergio Pino, uno de los sicarios, a quien las autoridades identificaron como Vernon Green, fue a asesinar a Tatiana Pino en su casa, según la acusación.
El 23 de junio de 2024, el sicario le apuntó a Tatiana Pino con un arma de fuego cuando esta llegó en su carro. Pero la mujer aceleró y logró meterse hasta el patio de la residencia, mientras pitaba para llamar la atención.
Una hija de Tatiana salió a ver qué ocurría y el sicario la agarró, le apuntó al rostro y le ordenó que entrara a la casa.
Autoridades revelaron la escalofriante llamada al 911 que hizo la hija de Pino, cuando ocurrió ese intento de asesinato contra su mamá, afuera de su casa.
Vernon Green terminó huyendo del lugar sin lograr cumplir con el encargo criminal.
El FBI capturó a todos los sospechosos y después de interrogarlos les quedó claro que Sergio Pino era quien lo había planeado todo.
Redada en la casa de Sergio Pino
Agentes del FBI llevaron a cabo una redada en la casa de Sergio Pino, con el objetivo de arrestarlo, el martes 16 de julio, pero el magnate, como lo dejó anotado en una carta que les dejó a sus empleados, tenía otros planes para no ir preso.
“No tengo energía para enfrentar estas acusaciones. No voy a arrastrar a mi familia, ni a mí, ni a ustedes a los tribunales… Bayron es un criminal, pero el hecho de que trabajara para mí genera una duda. No voy a perder mi libertad. Les prometo que nunca traté de lastimar a nadie”, se lee en parte del escrito.
Sam Rabin, abogado de Sergio Pino, dijo que su cliente se hubiera entregado y que el operativo no era necesario.
“Sergio Pino se quitó la vida hoy… Estos acontecimientos marcan un final muy trágico para una investigación que estábamos seguros de poder defender con éxito”, escribió Rabin en una declaración a los medios de comunicación.














