La policía de Miami-Dade informó del arresto de Iván Mariotti, de 44 años y residente de Key Biscayne, acusado de hacerse pasar por guardaespaldas para entrar sin boleta al concierto de Taylor Swift en Miami el pasado viernes.
Revelan detalles del arresto de falso guardaespaldas en un concierto de Taylor Swift en Miami
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Iván Mariotti, de 44 años, se hizo pasar por guardaespaldas para entrar sin pagar boleta a uno de los conciertos de Taylor Swift en el Estadio Hard Rock. El hombre portaba una escarapela y fue visto como sospechoso por el personal de seguridad.

Los conciertos del viernes, sábado y domingo de la cantante Taylor Swift atrajeron a aproximadamente 70,000 asistentes por noche en el Estadio Hard Rock para disfrutar de la gira "Eras Tour", y algunos aficionados a la cantante pagaron miles de dólares por estar en el lugar.
Según las autoridades Mariotti fue visto por personal de seguridad en el nivel 1 del evento, cerca al área VIP, vestido con un traje azul y una escarapela dorada en su cuello imitando ser agente de seguridad, les pareció sospechoso, por lo que avisaron a la policía.
De acuerdo con el reporte de arresto, al ser confrontado por la policía, Mariotti dijo que estaba trabajando, que había sido contratado por cuatro mujeres para cuidarlas dentro del concierto. Cuando le pidieron que mostrara su boleto para estar dentro del estadio, el hombre dijo que no lo tenía porque simplemente estaba cumpliendo con su trabajo.
La policía le pidió a Mariotti que le mostrara quiénes eran sus clientes y al ubicarlas, dos de ellas dijeron que su tía había contratado al hombre como chofer, pero en ningún momento como guardia de seguridad, por lo que se le pidió que abanara el estadio y posteriormente fue arrestado por traspasar un evento sin autorización ni boleto.
Mariotti se presentó en una corte de Miami-Dade este lunes, donde el juez le redujo la fianza a 1,500 dólares, pero aclaró que aún no podrá salir en libertad debido a que tiene una orden de detención migratoria.
Por ahora las autoridades de Miami-Dade no han explicado por qué Mariotti pudo entrar tan fácilmente al evento, lo que pone una vez más en tela de juicio la seguridad del estadio que será uno de los escenarios de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026 y donde recientemente se produjo un caos extremo en la final de la Copa América 2024.














