Residentes de edificios en Kendall denuncian filtraciones y el techo a medio hacer hace dos años

Los residentes del condominio Kenlands Pointe, en Kendall, se comunicaron con Noticias 23 para denunciar que llevan dos años con el techo a medio hacer y que cuando llueve sus apartamentos se convierten en cascadas. Mientras tanto, diez pilas de tejas están tiradas en el estacionamiento.

Video Denuncian que su edificio en Kendall lleva dos años sin un techo terminado y que sufren cada vez que llueve

Residentes del condominio de apartamentos Kenlands Pointe, en Kendall, contactaron a Noticias 23 denunciando que ya tienen casi dos años sin un techo terminado en su edificio y ahora están sufriendo los estragos cada vez que llueve.

“Estamos en plena temporada de huracanes, este es el segundo año que nosotros pasamos sin techo, y esto es peligrosísimo”, dice Mercedes Oneprienko, una de las residentes del edificio.

PUBLICIDAD

Oneprienko señala que su edificio, ubicado en Kenland Pointe 2, tiene apartamentos en los que la lluvia entra como una cascada, y que los pisos 3 y 4 son los más afectados.

“Aparentemente el techo, que está a medio hacer, no se completó, y ahora con las lluvias el fin de semana pasado fue terrible y entró muchísima agua en las casas”, agrega esta residente.

William Martínez, cuyo inquilino está sufriendo con la entrada de agua, dijo que la compañía actual le pidió a la compañía que estaba haciendo el techo, por el cual ya habían pagado el 70%, que parara las obras.

Martínez señala que su inquilino lo llamó muy preocupado, pues le estaba entrando agua por un extractor eléctrico del techo del baño.

Noticias 23 tuvo la oportunidad de entrar a varios de los apartamentos del cuarto piso, en los que se pueden observar los grandes daños en el techo, después de las lluvias.

Uno de estos es el de María Curbelo, quien señala que después de reportarlo, su arrendador le dijo que la asociación todavía no tiene una respuesta, y que es un proceso demorado.

Otros vecinos señalan que en la asociación que administra el condominio les dijeron que tienen que llamar a la compañía de seguros.

Y es que mientras estos residentes dicen estar viviendo una pesadilla con las lluvias, por no tener un techo, una diez pilas de tejas están tiradas en un estacionamiento del edificio, de acuerdo con los vecinos, desde el pasado mes de noviembre.

Qué dice la junta y la empresa administradora

Noticias 23 contactó al presidente de la junta del condominio y la empresa administradora, quienes contestaron en un documento que los trabajos para cambiar el techo empezaron en marzo del 2021, pero que la junta administrativa saliente no tuvo otra alternativa que despedir a la empresa de techado, por múltiples razones.

PUBLICIDAD

Entre estas razones, dicen que la impermeabilización debe reemplazarse e instalarse correctamente.

Además, aseguran que han tenido problemas de presupuesto por retrasos en pagos de propietarios y que ya están en proceso de seleccionar un nuevo contratista, para finales del mes de junio.

De acuerdo con el abogado especialista en seguros, Humberto Hernández, la asociación tiene la responsabilidad de cubrir el techo del edificio donde se encuentra ese condominio, y que tienen una póliza que cubre el techo y los daños al techo.

Además, el dueño de la unidad debe tener una póliza independiente para cubrir los daños dentro de su unidad, que no están cubiertos por la póliza maestra de la asociación.

El condado Miami-Dade aseguró a Noticias 23 que se encuentran revisando el caso.

Video Tienen filtraciones en sus casas, pero no soluciones: la denuncia de habitantes de un condominio en Homestead
Relacionados: