Residentes de la ciudad de Parkland, en el condado Broward, están reportando encontrarse a diario con caimanes y cocodrilos en sus puertas, patios y alrededor de sus casas.
Residentes de Broward denuncian presencia de caimanes en los patios y puertas de sus casas
Vecinos de la ciudad de Parkland, en Broward, reportan una alta presencia de caimanes alrededor de sus casas, incluso en sus puertas y patios. Mira lo que debes hacer si te encuentras con uno de estos animales.

Es el caso de Linda Restrepo, quien acaba de mudarse a la ciudad y se llevó un susto muy grande la primera vez que vio uno de estos lagartos en la orilla de un canal adyacente a su patio.
“Vi un cocodrilo, los ojitos como cuando ves en los videos, salí rápido y apenas salí se metió”, dijo Linda Restrepo.
Ella tiene dos hijas y por esto toma precauciones, como tener una reja que separa el patio del lago.
Noticias 23 estuvo con oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), en su recorrido habitual por los lagos y canales del área, y aunque fue un día tranquilo, dicen que reciben llamadas reportando caimanes a diario.
Lo que se preguntan los Restrepo es, qué deben hacer si ven uno.
“Luego de haber visto ese cocodrilo, uno dice, qué pasa si me lo encuentro en la piscina o al frente de mi casa”, dijo Manuel Restrepo.
Esto es lo que debes hacer si ve un caimán o cocodrilo, para evitar peligros
- Alejarse, mantener distancia
- Si el caimán está en su entorno natural, ya sea en un lago o pantano, no lo molestes o espantes
- Si el caimán está en un espacio que pueda representar peligro para una persona, ya sea en su piscina o puerta de su casa, puede llamar a la FWC al 1-866-392-4286, para que expertos lo retiren
- Si ocurre un incidente con daños y mordidas, llame inmediatamente al 911
Los cocodrilos se pueden encontrar en cualquiera de los 67 condados de Florida, no importa si es agua dulce o salada, así que la recomendación principal es no tentarlos, ni alimentarlos.
Además, las autoridades resaltan que aunque la primera opción de un caimán no sería un humano, estos son depredadores de oportunidad, así que tenga especial cuidado con niños y mascotas.



.jpg&w=1280&q=75)



