Atrae con engaños a joven de 13 años para abusar de ella; la hallan en una caja en el sótano de una casa en Pensilvania

Una joven de 13 años fue contactada mediante redes sociales por un hombre de Pensilvania; con engaños sacó su casa en Luisiana, siendo ese el comienzo de una pesadilla.

Video Niña desaparecida fue rescatada de un sótano; fue atraída en línea y traficada

PITTSBURGH, Pensilvania.- Una adolescente de 13 años desaparecida en Luisiana fue encontrada con vida en el sótano de una casa en Pensilvania, donde las autoridades hallaron evidencia de abuso sexual. La menor estaba encerrada dentro de una caja cubierta con una sábana, según informó la policía de Pittsburgh.

Ki-Shawn Crumity, de 26 años, fue arrestado y enfrenta cargos por trata de personas, agresión sexual, contacto ilegal con un menor y corrupción de menores, anunció el Departamento de Policía de Pittsburgh el jueves.

PUBLICIDAD

El caso forma parte de una investigación conjunta entre agencias estatales y federales que ha derivado en al menos tres detenciones hasta el sábado.

“Esta niña fue captada, explotada y abusada sexualmente por desconocidos que la contactaron en internet”, dijo la fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, en un comunicado. “Es un recordatorio del p eligro que representan las redes sociales y la trata de personas”.

Desaparición y rescate de la menor

De acuerdo con las autoridades, la adolescente desapareció de su hogar en Luisiana la semana anterior, después de conocer a Crumity a través de Snapchat.

Los investigadores rastrearon su recorrido a través de varios estados y, tras recibir información de agentes federales, la policía la localizó en la vivienda de Crumity, situada en el vecindario de Brighton Park, Pittsburgh.

La menor fue trasladada a un hospital, donde los médicos confirmaron signos de agresión sexual, informó la cadena WWL Louisiana, afiliada de The Guardian.

Según una denuncia penal citada por WTAE Pittsburgh, la niña relató que Crumity le prometió ayudarla a ser adoptada por un adulto de confianza y la convenció para viajar en autobús Greyhound desde Luisiana hasta Pensilvania.

Una vez allí, dormía en una cama en el sótano junto con Crumity y una mujer no identificada, de acuerdo con los documentos judiciales.

La víctima también declaró que el hombre le dio comestibles con cannabis y la agredió sexualmente en repetidas ocasiones durante aproximadamente una semana. Dijo sentirse segura únicamente después de ser rescatada y trasladada al hospital.

PUBLICIDAD

Otros arrestos vinculados al caso

La policía informó que otros dos hombres fueron detenidos en relación con la desaparición. Uno de ellos, Ronald Smith, de 62 años, fue arrestado en Columbus, Georgia, acusado de secuestro simple y contribuir a la delincuencia de un menor.

Un tercer sospechoso, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue detenido en Nueva Orleans, después de admitir que estuvo con la niña en una estación de autobuses Greyhound en Baton Rouge, a unas 60 millas de distancia.

Crumity permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny, mientras continúa la investigación interestatal sobre trata y explotación infantil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: